La Plataforma Envase y Sociedad lanza el concurso «Mi verano más verde»

Mi Verano más Verde de la Plataforma Envase y Sociedad
La Plataforma Envase y Sociedad lanza el concurso Mi verano más Verde

La Plataforma Envase y Sociedad ha lanzado el concurso «Mi verano más Verde» para niños de 6 a 12 años para que no se resientan los hábitos ambientales responsables

Un concurso de verano cuyo objetivo es concienciar a las familias de la importancia de la educación ambiental y las acciones responsables incluso en el periodo estival cuando, debido a los cambios en las rutinas, los hábitos ambientalmente responsables se resienten.

La Plataforma Envase y Sociedad, formada por 46 organizaciones que participan de una forma u otra en el ciclo de vida del envase, tiene como objetivo la concienciación ciudadana sobre el uso sostenible de los envases a la vez que informa acerca de las funcionalidades de los mismos y todo lo que aportan a la sociedad.

Concurso Mi Verano más Verde

Por ello, ha lanzado este verano un concurso dirigido a niños de 6 a 12 años, que serán representados por sus padres en la red social Twitter.

Para participar, los padres, madres o tutores legales de los niños de las citadas edades, deberán compartir un dibujo de sus hijos en su perfil de Twitter contándonos brevemente algo del dibujo y poniendo únicamente la edad del niño y el hashtag #MiVeranoMásVerde.

El dibujo debe tener como temática el cuidado del medio ambiente ¿Qué haces en verano para cuidar del Planeta Tierra? Y es valida cualquier tipo de técnica utilizada.

Los ganadores serán elegidos por los “me gusta” recibidos en Twitter y las votaciones del equipo de comunicación de la PES (50/50). Los tres ganadores recibirán un camión de reciclaje de juguete.

Toda la información del concurso y las bases legales se pueden consultar en la página web de la Plataforma Envase y Sociedad.