¿Por qué proteger mi instalación con protección diferencial Tipo B?

¿Por qué proteger mi instalación con protección diferencial Tipo B?

La IEC 60755 establece los tipos de protección diferencial, definiéndolos en función del tipo de fuga que deberán medir y proteger.

La protección diferencial Tipo B es la única que garantiza la seguridad de las personas; y las cargas que protege, frente a fugas de corriente alterna (CA), continúa (CC), o mixta (CA/CC).

Circutor quiere informarte sobre la legislación vigente y todos los aspectos clave que has de tener en cuenta para una correcta selección del tipo de diferencial a instalar. La evolución de la electrónica en las instalaciones eléctricas hace que tengamos que conocer qué tipo de protección diferencial es la ideal para cada tipo carga; y de este modo podamos proteger correctamente tanto a las personas como a la propia instalación.

Para ello, Circutor presenta la nueva familia de protección diferencial tipo B; que es la protección indispensable cuando puede existir una fuga de corriente alterna, pulsante o continua. Descubre por qué debes utilizar equipos de protección diferencial tipo B y qué beneficios aportan a tu instalación.

Protege adecuadamente tu instalación y evita los riesgos seleccionando la protección adecuada para cada tipo de carga. Los dispositivos de protección diferencial tipo A y AC no detectan las corrientes residuales continuas; y pueden llegar a disparar intempestivamente o incluso bloquearse, comprometiendo la continuidad de servicio y suponiendo un riesgo grave para la instalación y/o las personas.

Los fabricantes de equipos con electrónica de potencia, incluyendo los variadores de velocidad, los SAIs, los puntos de recarga de VE; y varios más, requieren la instalación de diferenciales tipo B; y de este modo tener una correcta protección de sus cargas.

Descubre todos los beneficios de la protección diferencial tipo B, cuándo es necesaria su instalación y dónde puedes instalar protección tipo B en este vídeo de YouTube pinchando aquí.