Pozuelo imparte formación en «Edificación Sostenible» para profesionales y estudiantes

Sesión formativa ‘Edificación sostenible’. Esta sesión se enmarca dentro del Ciclo Energías Renovables. Un formato que consiste en una conferencia y una visita al Aula de Educación Ambiental.

 La Fundación Pozuelo Siglo 21, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, impartió la sesión formativa en «Edificación Sostenible», dentro del Ciclo «Energías Renovables», que está en marcha desde el pasado el mes de mayo y hasta septiembre. Un formato que consiste en una conferencia y una visita a las instalaciones del Aula de Educación Ambiental.

La conferencia, que corrió a cargo del Ingeniero de Caminos, Fundador y Presidente de Spain Green Building Council, Aurelio Ramírez Zarzosa, fue impartida en el CREAS-Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad- del Aula de Educación Ambiental. La ponencia de Ramírez Zarzosa se centró en los requisitos que debe cumplir una construcción para ser considerada edificación sostenible y obtener, con ello, el certificado LEED. El sistema LEED evalúa, mediante un sistema de créditos o puntos, todos los factores de la construcción relativos a su sostenibilidad y su respeto por el medio ambiente.

La conferencia contó tanto con profesionales (arquitectos, ingenieros y aparejadores) como con estudiantes, y se completó con una visita guiada a las distintas dependencias del Edificio CREAS.

La sesión contó también con la presencia del Arquitecto del Edificio CREAS, Antonio Baño y de la concejala de Medio Ambiente, Mónica García Molina.