Primera estación multiusuario de recarga eléctrica de motos

La empresa barcelonesa Mobec Point ha ideado las estaciones que permiten recargar, de manera sencilla y segura, hasta 25 vehículos simultáneamente.

El Circuit de Catalunya ha acogido la presentación oficial de las estaciones de recarga de moto eléctrica que se  instalarán en la ciudad de Barcelona a partir del mes de septiembre. La estación, que ha sido  ideada por la empresa barcelonesa Mobec Point, permitirá dar respuesta a las necesidades  de recarga de una flota de motocicletas eléctricas, que se prevé que en 2016 alcance los  40.000 usuarios.

Las estaciones permiten de manera sencilla y segura la recarga simultánea de hasta 25  vehículos eléctricos de dos ruedas, ya sean bicis o motocicletas.  Schneider Electric, empresa  especializada en la gestión de la energía y eficiencia energética, ha diseñado la solución energética  que permite operar a estas estaciones.

Las estaciones están diseñadas para poder operar  con energías renovables, lo que supone reducir a 0 las emisiones de dióxido de carbono de la  motocicleta eléctrica.

Durante la presentación se ha anunciado parte de la estrategia de implantación de puntos  públicos de recarga en Barcelona.  La ciudad apuesta por un periodo inicial de pruebas en el  que distintas tecnologías y fabricantes instalarán puntos de recarga. Uno de los proyectos  que está en fase de conclusión es la próxima instalación en la ciudad de Barcelona de 8  estaciones Mobec Point, la primera de las cuales estará ubicada en el 22@. El objetivo de  Mobec Point es que en los próximos años, y paralelamente a una mayor implementación del

vehículo eléctrico, Barcelona multiplique sus puntos de recarga.

La solución energética que permite la correcta carga de las motocicletas ha sido desarrollada por la empresa de gestión de la energía, Schneider Electric. Cada Mobec Point cuenta  con Sistema de Gestión y Monitorización de la Energía para asegurar la recarga del vehículo  de manera segura, fiable, eficiente, productiva y respetuosa con el medio ambiente.

Más información:
www.schneiderelectric.es