Programa de prácticas ICEX Vives para la internacionalización

ICEX Vives es un novedoso proyecto de formación, en el que se impulsa la internacionalización de las empresas españolas conectándolas con talento joven con coste cero para la empresa

ICEX Vives es un novedoso proyecto de formación, en el que se impulsa la internacionalización de las empresas españolas conectándolas con talento joven con coste cero para la empresa.

ICEX Vives prevé la oferta de 2000 prácticas remuneradas con una duración entre 6 y 12 meses. Este programa está financiado por los fondos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; enmarcado en el componente C13 ‘Impulso a la Pyme’, cuyo principal objetivo es impulsar la recuperación y modernización de nuestro país.

El programa está dotado con un presupuesto de 60 millones de euros para el período comprendido entre 2022 y 2024.

La plataforma de ICEX Vives pone en contacto a empresas que buscan el mejor talento para mejorar su competitividad, con jóvenes de distintos perfiles que buscan prácticas formativas en el extranjero.

Las empresas y jóvenes interesados en participar en el programa de formación, solo tienen que entrar y darse de alta en el portal ICEX Vives.

¿Qué requisitos debe cumplir un país?

Los países destino ofertados por las empresas deben:

  • Disponer de Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España.
  • Ser países en los que poder obtener visados y permisos de residencia para la realización de las prácticas.

Además, ICEX, pone a disposición de empresas y jóvenes, entre 18 y 30 años, una plataforma de encuentro para apoyar a los jóvenes con una experiencia formativa única y enriquecedora; y a las empresas para que encuentren el talento que impulse sus procesos de internacionalización a coste cero.