PROINSO: 62,3 MW de material fotovoltaico para 137 proyectos en India

Eolica-solar

PROINSO, especialista en distribución de material solar fotovoltaico, ha suministrado de enero a agosto de 2013 un total de 27,1 MW de material fotovoltaico en India. Con estos nuevos suministros, la multinacional ha acumulado un total de 62,3 MW de material distribuido para 137 proyectos solares fotovoltaicos ubicados en el país, desde que comenzó a operar en este mercado. La mayor parte de estos proyectos se ubican en localidades al Sur del país (16,2 MW), así como en el Oeste (45,5 MW), como se aprecia en el mapa adjunto.

PROINSO ha apostado fuertemente durante los últimos años por el mercado indio, abriendo incluso en 2012 una delegación comercial propia en la ciudad de Bombay. En India, la compañía cuenta además con 109 Instaladores Cualificados que se han integrado en su Red Internacional y mantiene una alianza estratégica con el fabricante de inversores SMA.

India constituye un mercado de gran interés estratégico para PROINSO teniendo en cuenta sus perspectivas de crecimiento y que se trata del mercado de energías renovables más desarrollado del sur de Asia. Las previsiones apuntan a que el país supere los 20.000 MW instalados en el año 2022.

En línea con esta apuesta por el mercado solar fotovoltaico indio, la multinacional participará en Renewable Energy India, cita que se celebrará esta misma semana, del 12 al 14 de septiembre, en el India Expo Center -ubicado en Greater Noida-, y que constituye la cita más importante del macrosector de las energías renovables en el país.

Desde su Stand 2.77, PROINSO dará a conocer a los más de los 11.000 visitantes que se esperan en la cita, sus sistemas híbridos PV DIESEL, integrados por módulos fotovoltaicos de primeras marcas, inversores trifásicos o centrales de SMA, unidad de control inteligente SMA Fuel Save Controller y estructura MECASOLAR.

Este tipo de sistemas híbridos son una opción cada vez más extendida para la generación de energía entre los países emergentes que no disponen de acceso a redes de distribución eléctrica, y habituados a generar energía eléctrica mediante motores de combustión.

Entre sus ventajas destacan que permiten reducir el consumo de diésel, con el consiguiente ahorro económico y reduciendo además las emisiones de CO2.  Los sistemas híbridos PV DIESEL de PROINSO permiten ahorrar el consumo de litros de diésel hasta un 20% en función de la zona de radiación y horas de uso del motor.