PROINSO presenta sus sistemas híbridos PV-DIESEL en India y Japón

Proinso japon fotovoltaica

La compañía PROINSO, líder internacional en la distribución de material solar fotovoltaico, acaba de presentar en la India sus soluciones de sistemas híbridos PV-Diésel.

Los sistemas PV Diésel PROINSO se componen de módulos fotovoltaicos de primeras marcas, inversores trifásicos o centrales de SMA, la unidad de control inteligente SMA Fuel Save Controller y estructura MECASOLAR.  Estos sistemas trabajan en combinación con los sistemas de generación de energía con motores diésel. Su combinación permite reducir el funcionamiento de los  generadores y el consumo de combustible diésel. Dependiendo de la localización de la instalación, el horario de consumo de diésel  y el tamaño de los sistemas las soluciones de PV DIESEL ofrecen un periodo de retorno de la inversión inferior a 6 años.

Este tipo de sistemas híbridos son una opción cada vez más extendida para la generación de energía entre los países emergentes y en vías de desarrollo,  que no disponen de acceso a redes de distribución eléctrica, y habituados a generar energía eléctrica mediante motores de combustión. De manera que, permiten ahorrar consumo de combustible de un generador diésel y reducir considerablemente las emisiones de CO2.

Incluso puede reducir el número de motores diésel a utilizar en función del horario de consumo y generación de energía. El SMA Fuel Save Controller lleva a cabo el control inteligente de la inyección de energía fotovoltaica en función de los perfiles de carga y de la potencia del generador diésel, lo que permite que la instalación fotovoltaica contribuya en hasta un 60% en potencia nominal con respecto a la potencia del generador en KVAS.

PROINSO presentó como ponente del Forum Tecnológico de Energía Solar (Solar Energy Technology Forum) celebrado el 18 de julio en la ciudad de Coimbatore, evento que fue además patrocinado por la compañía. En el citado evento, PROINSO dio a conocer las soluciones y sistemas híbridos que comercializa. Esta presentación se realizó de la mano de SMA, partner estratégico de la compañía en India y otros mercados.

Cabe destacar que las soluciones PV DIESEL de combinación con motores diésel van desde los 300 kVA de potencia del generador diésel hasta los 6 MVA. A partir de 300 kVA PROINSO realiza un estudio en función de las horas necesarias de generación de energía, instalación fotovoltaica, presentando el ahorro de combustible. Para que el cliente pueda estimar en función del coste de dicho combustible puesto en el generador el ahorro económico que supone. En dicho estudio se refleja la potencia fotovoltaica necesaria, inversores necesarios Tripower o Centrales, módulos y unidades de SMA Fuel Save Controller.

Recientemente la compañía anunció el suministro de 5 MW para el primer proyecto solar fotovoltaico conectado a la red que se lleva a cabo en islas Andamán y Nicobar y se ubica en su capital, Port Blair. Los 5 MW de este proyecto concreto se suman a los 55 MW de material fotovoltaico que la multinacional ya ha suministrado en India para otros proyectos fotovoltaicos.

PRESENTE PV JAPAN 2013 PROINSO participara esta semana en PV JAPAN, que se celebrará del 24 al 26 de julio en Tokio, constituyendo la mayor cita de energía solar fotovoltaica del país, donde PROINSO cuenta con delegación comercial en dicha ciudad PROINSO aprovechará en esta feria para presentar a sus clientes estas soluciones de PV-DIESEL y adicionalmente su nuevo PROINSO SOLAR CATALOGUE 2013-2014 que lanzo la mercado en junio, con más de 440 productos fotovoltaicos.