La primera puesta en común del proyecto 3Ccar, que tiene como escenario Málaga. Ha sido una plataforma muy óptima para promover la movilidad sostenible. El objetivo de este proyecto es analizar la complejidad creciente de los sistemas de movilidad, muy en especial los de los vehículos eléctricos (EV). El control y la reducción de la complejidad, que se traduce en semiconductores altamente innovadores y nuevas arquitecturas de control, permiten una mayor eficiencia energética, mientras que la integración de sistemas mejorados conduce a una reducción significativa de costes de los futuros vehículos eléctricos.
«El proyecto 3Ccar busca la reducción de la complejidad de los vehículos electrificados con diferentes componentes y reducir su coste»
En este sentido, los 50 socios de los 14 países participantes, que cuentan con un presupuesto de 55 millones de euros para este proyecto, han analizado las nuevas ideas en este campode los vehículos electrificados de coste asequible, dando un liderazgo mundial en este ámbito hasta ahora no alcanzado. La masa de productos innovadores tales como las células de baterías inteligentes con características de venta única ha permitido alcanzar la excelencia en Europa.
Proyecto 3Ccar. Jornada «Retos del transporte autónomo y electrificación en entornos urbanos»
Asimismo, con el objetivo de para completar la semana, TECNALIA, organizó, junto con el Ayuntamiento de Málaga, una jornada sobre los nuevos retos del transporte autónomo y electrificación en entornos urbanos Smart Cities. En estas jornadas se reunieron empresas con perfil tecnológico y de negocios complementarios e instituciones públicas como potenciales demandantes de este tipo de sistemas de movilidad urbana. En este desayuno tecnológico se trabajaron nuevas iniciativas y proyectos para hacer frente a estos retos de movilidad urbana del futuro.