Puerto Rico pone en marcha un nuevo proyecto de energía solar con sello español

La Finca Solar San Fermín, ubicada en el municipio de Loíza, consta de 80.000 placas fotovoltaicas instaladas en una superficie de 8.000 metros cuadrados

27 de julio de 2011.- La iniciativa ha sido puesta en marcha por la empresa española Uriel Inversiones junto a la puertorriqueña Coqui Power, con un coste aproximado de 70 millones de dólares (49,2 millones de euros). Según el portavoz de la firma caribeña, la inversión será costeada con fondos federales ARRA (American Recovery and Reinvestment Act) y financiación privada. Además, solicitarán créditos del Gobierno local dirigidos a las empresas que operan en el sector de las energías renovables.

La finca tendrá la capacidad para generar 35 millones de kilovatios hora anualmente, lo que representa el consumo promedio de entre 5.000 y 7.000 residencias. El ahorro anual en emisiones de dióxido de carbono se calcula en 16 millones de toneladas.

La nueva central de San Fermín ayudará a que el Gobierno cumpla la meta propuesta en la ‘Ley 83’, de 19 de julio de 2010, de generar el 20% de la energía utilizando fuentes renovables para el año 2035.

Fuente: ICEX