¿Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente?

Resort India-Fotovoltaica

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se vienen realizando durante todo el año pero su punto más alto se alcanza cada año el 5 de Junio involucrando a personas de todos los lugares del mundo.

 

La celebración del DMMA inició en 1972 y ha crecido convirtiéndose en uno de los principales vehículos a través del cual las Naciones Unidas a nivel mundial estimulan la conciencia sobre el Medio Ambiente y fomentan la atención y acción política.

A través del DMMA, el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas puede personalizar asuntos medioambientales y permitir a todos no solo comprender su responsabilidad, sino también su poder para formarse como agentes del cambio apoyando un desarrollo justo y sostenible.

El DMMA es también un día para que personas de todos los ámbitos se unan y de este modo aseguren una perspectiva más limpia, verde y promotedora tanto para ellos como para las generaciones futuras.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Fuente: Naciones Unidas