Rascacielos más ecológicos gracias a Siemens

el rascacielos Taipei 101 en la capital de Taiwán

La tecnología de Siemens se utiliza en el rascacielos Taipei 101 en la capital de Taiwán

El segundo edificio de oficinas más alto del mundo es pionero en sostenibilidad

Siemens está trabajando en la eficiencia energética del segundo edificio de oficinas más alto del mundo que es pionero en ecologismo.

Representantes de Taipei 101 y Siemens firmaron recientemente un memorando de entendimiento que allana el camino para la instalación de Siemens Navigator, una plataforma de gestión de la energía y la sostenibilidad para edificios basada en la nube.

Situado en Taipei, capital de Taiwán, Taipei 101 es el segundo edificio de oficinas más alto del mundo con una altura de 508 metros. Terminado en 2004, el rascacielos es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

En 2011, el Taipei 101 recibió la certificación LEED Platinum en eficiencia energética y diseño respetuoso con el medio ambiente. Esto ha sido posible gracias a las contribuciones significativas que Siemens había hecho en años anteriores en los campos de la automatización de edificios y la eficiencia energética.

La plataforma de gestión de sostenibilidad Navigator mejora la eficiencia energética

La plataforma de gestión energética Navigator mejora la eficiencia del edificio mediante una gestión inteligente de la energía. La plataforma aprovecha el Internet de las cosas para obtener datos del edificio, que luego se supervisan, recogen y analizan.

Esto convierte los datos brutos en información procesable que los propietarios del edificio pueden utilizar para crear estrategias de energía que reducen los costes de operación. Entre otras muchas cosas, los operarios del edificio pueden comprobar el consumo de energía en tiempo real e identificar y resolver rápidamente potenciales problemas.