REC Solar apoyando la FV después del RD 1/2012

REC Solar Spain ha participado activamente en la pasada conferencia “El Futuro de la Energía solar fotovoltaica después del RD ley 1/2012” organizada por la Diputación de Barcelona.

Prestigiosos ponentes dieron unas pinceladas al futuro de la fotovoltaica después de la conocida moratoria a las renovables y destacaron la solar fotovoltaica como la energía renovable de mayor potencial.

Jordi Serrano, director comercial de REC Solar en España y representante legal de ASIF en la comunidad de Cataluña, contribuyó en mesa redonda con su visión sobre el mercado fotovoltaico en España y otros países, remarcando las dificultades actuales de este y otros mercados, pero manteniendo su apuesta firme por esta energía y mirando al futuro con positivismo y esperanza.

Serrano comentó que debido a la experiencia de REC a nivel mundial, así como también en España donde poseen una buena cuota de mercado, no abandonarán este país a pesar de los hechos, sino que seguirán luchando. Insistió en que hay mercado más allá de esta moratoria, gracias a las instalaciones ya prescritas, que esperaron en su día para realizarse; y recalcó, al igual que otros ponentes, la necesidad de que el Gobierno se pronuncie ante la llegada del Balance Neto, que supondrá una forma distinta de ver esta energía, un ahorro económico más que un negocio.

Respecto a otros países, Serrano tachó como preocupante la reducción de tarifa en Alemania, ya que este importante mercado afecta, sin lugar a dudas, al resto de mercados. REC, por su parte, continúa enfocada en la investigación reduciendo costes logrando así ser cada vez más competitivos a medida que avanza el mercado no sólo en España, sino también en países emergentes. REC ha logrado reducir en un 80% el coste de la fabricación.

Share