Rehabilitación en Gijón en fachada ventilada de hormigón polímero ULMA

fachada-ULMA

ULMA Architectural Solutions ha rehabilitado la fachada del simbólico edificio residencial Rey Pelayo de 14 plantas situado en la conocida Plaza del Marqués de Gijón. El edificio ha sido rehabilitado con placas de fachada ventilada en hormigón polímero ULMA renovando el skyline de Gijón de forma espectacular ya que su atractiva medianera se puede divisar tanto desde el paseo de la playa de San Lorenzo como desde la Plaza Mayor, donde se encuentra el Ayuntamiento.

El objetivo de Jorge Noval, arquitecto autor del proyecto, era realizar un cambio de imagen al edificio e intervenir en la mejora energética del mismo, cualidades que le proporciona la fachada ventilada de ULMA. Además, se buscaba un diseño atractivo para la fachada medianera por su protagonismo en el entorno, y para conseguirlo se han utilizado placas de textura minionda en 3 colores diferentes y con la disposición de la onda en 4 direcciones: vertical, horizontal, diagonal derecha y diagonal izquierda, de manera que en función de la luz del día el efecto de color de la fachada puede variar.

Para el correcto montaje de la obra, ULMA ha asistido técnicamente la instalación de la totalidad de la fachada, tanto de la medianera como del resto de fachadas, ajustándose al milímetro y creando infinidad de formatos diferentes para ajustarse en obra al diseño del edificio. La complejidad de la obra fue solventada gracias a la flexibilidad y ajustabilidad en obra del material, que permite realizar multitud de adaptaciones durante el desarrollo del proyecto aplicando placas de diferentes formatos, premisa clave en las obras rehabilitación.

Puedes ver el reportaje fotográfico completo de la obra, donde podrás ver imágenes del antes y el después de la obra y sorprenderte con la espectacular transformación.