Schneider Electric diseña una solución solar integral para un parque fotovoltaico de 4,99 MW en Grecia

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha participado en la fase final de la construcción de un parque solar de 4,99 MW en Kourtesi, uno de los más grandes de Grecia.

Ha implementado su solución fotovoltaica junto con el contratista CANTREVA LTD. La planta ha sido desarrollada por Enel Green Power (EGP), parte de Enel Group Company, compañía centrada en el desarrollo y gestión de la generación de energía procedente de fuentes renovables a nivel internacional.

Gracias a su amplia experiencia en la gestión de proyectos energéticos tanto a nivel local como internacional, Schneider Electric ha diseñado una solución integrada para este parque que consta de una PV Box completa – cuadros eléctricos de media y baja tensión, inversores Schneider Electric -, subestaciones de conexión a red, transformadores, array boxes y todos los servicios y sistemas de soporte, como por ejemplo un sistema de supervisión para la monitorización remota de parámetros eléctricos y defectos, el cálculo del ratio de resultados y la puesta en marcha del parque fotovoltaico.

El parque fotovoltaico de Kourtesi, situado en la región de Ilia, es un proyecto de un gran valor medioambiental. La instalación solar evitará la emisión de 7.600 toneladas de CO2 al año y producirá más de 7 GWh de electricidad anualmente, lo que equivale al consumo de 1.700 hogares.

Cantreva LTD, contratista del parque solar, ha confiado en Schneider Electric para proveer todo el equipamiento eléctrico del parque. «La experiencia internacional de Schneider Electric demuestra que el desarrollo óptimo de un gran parque solar se consigue con el diseño y la instalación de una solución integrada compuesta de equipos de máxima calidad», afirma C. Manolopoulos, portavoz de Cantreva LTD en Grecia.