Sexta edición de Autoconsumo, tecnología y proyectos

Energética XXI, Jornada Autoconsumo 2019
La jornada ‘Autoconsumo, tecnologías y proyectos’ completa su programa de ponencias técnicas

La jornada Autoconsumo tecnologías y proyectos completa su programa de ponencias técnicas.

La jornada Autoconsumo tecnologías y proyectos ha completado su programa de ponencias técnicas. El evento, que se celebra en el hotel Ilunion Pío XII de Madrid el próximo 6 de febrero, reunirá a reconocidos expertos y empresas especializadas del sector, entre ellos, ingenierías, fabricantes y distribuidores de equipos, así como representantes de asociaciones sectoriales.

Los ponentes darán a conocer las últimas novedades tecnológicas de los equipos que integran las instalaciones de autoconsumo y mostrarán distintos casos de éxito realizados recientemente en España.

Autoconsumo con pérgola fotovoltaica y recarga de vehículos eléctricos

Entre otras temáticas, la jornada abordará una innovadora modalidad de autoconsumo que une la generación a través de una pérgola fotovoltaica con la recarga de vehículos eléctricos. Pere Soria, responsable de Desarrollo de Negocio en Circutor, ofrecerá en su ponencia todos los detalles sobre una instalación de este tipo para una nave de distribución de productos de alimentación de la empresa GM Food Ibérica en el municipio de Vilamalla, Girona.

El proyecto consiste en la instalación de una pérgola fotovoltaica de 48 plazas con 100 kWp de potencia solar, ubicada en el aparcamiento de trabajadores, junto a un poste de recarga modelo Urban con dos tomas Tipo 2 de 22 kW de potencia cada una. La pérgola permite generar 130.000 kWh/año con un ahorro de emisión de más de 32 toneladas de gases de efecto invernadero.

Ahorro de costes en autoconsumo industrial

Por su parte, Pablo Sarrasín, director Técnico de Suministros Orduña, participará en la jornada con una ponencia sobre la importancia de la estructura de soporte en el dimensionado y los costes de las instalaciones de autoconsumo industrial.

Durante su intervención, hará un recorrido sobre los aspectos más importantes relacionados con la estructura de soporte de módulos solares fotovoltaicos, así como su relación con el ahorro de costes en sistemas de autoconsumo industrial. Analizará la relación con la tipología de paneles fotovoltaicos, las cubiertas industriales de edificios y la orientación/inclinación de los mismos.

Por último, dará una visión de optimización de recursos a nivel de espacio disponible y producción solar fotovoltaica para autoconsumo.

 Si quiere inscribirse en la jornada, pinche aquí