SMA presenta soluciones de sistemas innovadoras en Intersolar Europe

SMA en Intersolar

SMA presenta soluciones de sistemas innovadoras que marcan la diferencia para todos los segmentos

la compañía presentará en la feria Intersolar Europe nuevas soluciones de sistemas que marcarán la diferencia para todos los ámbitos de aplicación de la industria fotovoltaica. El punto central de la presencia en la feria de este año se sitúa en la reducción de los costes energéticos para todos los usuarios, desde plantas privadas a sistemas fotovoltaicos comerciales, llegando hasta plantas fotovoltaicas industriales. Además de inteligentes soluciones de gestión de la energía y almacenamiento para optimizar el autoconsumo eléctrico, la empresa presenta innovadores servicios de datos para el sector del suministro energético.

Del stand de SMA cabe destacar el nuevo Sunny Boy Storage. El innovador inversor con batería permite por primera vez conectar de forma sencilla y eficiente baterías de alto voltaje como la Tesla Powerwall en plantas fotovoltaicas nuevas y existentes. Además, SMA es el primer fabricante que muestra para el segmento de las plantas fotovoltaicas de gran tamaño una solución de media tensión llave en mano con 5 MW de potencia nominal de los inversores para centrales fotovoltaicas de 1500 V.

“La conversión de las estructuras en el camino al suministro de energía descentralizado y renovable está en plena marcha en todo el mundo. La energía fotovoltaica, con sus costes en permanente reducción, desempeña un papel importante. SMA apoya a los clientes en este ámbito en todas las clases de potencia y ámbitos de aplicación con soluciones de sistemas integrales para una utilización inteligente y económica de la energía fotovoltaica.

Además, en la Intersolar presentaremos nuestros nuevos SMA Energy Services para facilitar información precisa sobre generación y consumo que contribuya a una integración a la red óptima de la electricidad fotovoltaica. Los operadores de red y otros actores del sector energético pueden así, por ejemplo, ahorrar costes de forma significativa en la puesta a disposición de energía de regulación y comercializar mejor la electricidad”, explica Jürgen Reinert, miembro del Consejo Directivo y director de Operaciones y Tecnología de SMA.