Solar Decathlon Europe, galardonado en los Premios Vía 2010

SDE ha sido premiado en la categoría de Sostenibilidad a la iniciativa más innovadora.

5 de diciembre de 2010.- Solar Decathlon Europe, la competición internacional de viviendas solares, ha sido premiada en la categoría de Sostenibilidad a la iniciativa más innovadora. El jurado de estos premios ha estado compuesto por: D. José Luis Suarez, profesor de IESE; Dña. Isabel León, arquitecta de Isabel León Asociados; D. Sigfrido Herráez, vicepresidente de Grupo Rayet S.A.; D. Mark Fenwick, socio director de Reid Fenwick Asociados y Dña. Sara de la Mata, Consejera Delegada de Bunch Arquitectura y Gestión.

El premio fue recogido por Javier Serra, subdirector general de Innovación y Calidad de la Edificación de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento.

Para el subdirector general, “Solar Decathlon Europe fue un ejercicio competitivo a escala real en la Villa Solar logrando tanto por los 17 magníficos equipos universitarios de todo el mundo que concursaronen Madrid el pasado junio con sus prototipos, como por el excelente equipo organizador dirigido por la UMP, que ha permitido llevar a término una competición impecable, con el resultado de un enorme impacto mediático y de visitas de público. El premio es para todos ellos”.

Solar Decathlon Europe está organizado por el Ministerio de Fomento con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el IDAE, y los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, Rockwool, Kömmerling y FCC.

Más información:
www.sdeurope.org