Solar Race Región de Murcia contará con 20 prototipos de ciudades españolas y extranjeras

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Agencia Regional de Gestión de la Energía de Murcia (Argem)

El objetivo de esta competición es impulsar el intercambio de conocimiento entre investigadores y técnicos con las empresas sobre sistemas de propulsión alternativos para vehículos.

Todos los prototipos que se han inscrito están propulsados por combustibles fósiles, hidrógeno, energía solar fotovoltaica y biocombustibles. Entre ellos, uno proviene de Lisboa, y el resto son de nuestro país. Concretamente,  de los municipios alicantinos de Orihuela, Elche y Alcoy, de los valencianos Torrent y Alfara del Patriarca, de Onda, en Castellón y de Barredos, en Asturias, aunque también se está a la espera de otro portugués y tres franceses.

Se prevé además  la participación de ‘Salzillo III’ de la Universidad de Murcia, así como cuatro prototipos que se construyen en la Región propulsados con energía solar. Se trata de los vehículos que están desarrollando la propia Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica San Antonio.

La Solar Race región de Murcia es una competición única en España diseñada como foro de intercambio de ideas y trasferencia de conocimiento entre las universidades, centros de investigación y las empresas para el diseño de los coches del futuro.

Más información:
www.murciasolarrace.com