SolarMax presenta la serie de inversores string multi-tracking

SolarMarx-Inversor-IM

HT, que puede operar tanto  en plantas fotovoltaicas de uso industrial como comercial y que permite optimizar el rendimiento de  cada uno de los generadores. En el contexto actual de discontinuidad en los programas de financiación,  los desarrolladores de instalaciones fotovoltaicas se enfrentan al reto de implementar sistemas que permitan optimizar costes y que, además, presenten altos niveles de disponibilidad y eficiencia para continuar obteniendo una buena rentabilidad.

La nueva serie de inversores string HT estará compuesta por tres modelos diferentes, dos de ellos disponen de 4 trackers MPP (30HT4 / 32HT4) con una potencia de salida de 30kW y 32kW respectivamente, mientras que el tercero es un modelo de 2 trackers MPP (32HT2) y una potencia de salida de 32kW. Gracias al concepto de multi-tracking de estos inversores se garantiza un funcionamiento ideal de cada uno de ellos incluso en situaciones de sombras parciales o configuraciones difíciles. Además, el espacio entre cada fila de módulos se puede reducir para incrementar el rendimiento por área de superficie. El amplio rango de tensión de entrada y la protección IP65 ofrecen una mayor flexibilidad a la hora de planificar la instalación.

Los inversores HT se pueden instalar de una manera rápida y sencilla. Su alta densidad de potencia y sus dimensiones compactas minimizan la superficie de instalación requerida, simplifican el cableado de CA, y de esta manera, los costes de instalación. Si se necesitan interruptores externos de CC y protecciones frente a descarga, la caja de conexión del 32HT2 es una opción que optimiza los costes. Por otra parte, los inversores de la serie HT están equipados con las últimas soluciones de comunicación, lo cual significa, por ejemplo, que se pueden incorporar fácilmente al portal MaxView.

Las instalaciones solares en tejados industriales y comerciales tienen todo el potencial para convertirse en la gran esperanza de la industria solar. De acuerdo con el estudio de mercado de IHS publicado en diciembre de 2013, más de la mitad de las plantas fotovoltaicas de nueva construcción en Europa durante el 2014 se dirigirán al sector comercial – una tendencia en crecimiento. Los inversores string HT de SolarMax se pueden usar de una forma muy flexible en estas plantas y aportar un nivel muy elevado de eficiencia económica gracias a unos costes de sistema bajos y a un alto rendimiento.