SolarMente, que recientemente ha adquirido la empresa especializada en instalación de placas solares Eltex, actualmente factura más de 1 millón de euros mensuales.
SolarMente se consolida como empresa rentable y prevé cerrar 2024 con una facturación total de 7,3 millones de euros; alcanzando actualmente ingresos mensuales de 1 millón de euros. La empresa anunció, a finales de este año, su rentabilidad, afirmándose así como un modelo de negocio sólido.
La compañía cuenta con 84 empleados, una nueva ubicación más amplia y tiene como objetivos para 2025 triplicar sus ingresos con la apertura de cuatro nuevas ciudades. Además, están explorando su expansión por Europa, empezando por Italia a finales del próximo año.
Paneles solares, baterías para el hogar y aerotermia
La empresa ha ampliado su cartera de servicios con el lanzamiento de tecnologías avanzadas como soluciones de aerotermia; y para 2025, la startup está desarrollando una solución integral que combinará hardware y software para permitir a los hogares maximizar sus ahorros energéticos; y su independencia de la red. En estos momentos en etapa piloto, se está trabajando en una solución de gestión energética del hogar (HEMS), que optimiza la demanda energética; y la eficiencia. Gracias a esta tecnología, es posible optimizar la demanda energética y maximizar la eficiencia, no solo durante la producción, sino también en momentos de mayor consumo. Con estas innovaciones, SolarMente se posiciona como una de las empresas más vanguardistas del sector energético.
Un año marcado por los logros
La adquisición de Eltex ha sido uno de los hitos más destacados de SolarMente en 2024, reforzando su posición en el mercado; y mejorando la experiencia del cliente con soluciones tecnológicas avanzadas. En paralelo, otro hito destacado, ha sido la entrada del reconocido actor y activista Leonardo DiCaprio como inversor; quien ha invertido en la empresa como parte de su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Además, la startup tiene la calificación más alta de satisfacción del cliente, con un 4,9 en Google (con más de mil reseñas).