Solvis Vital 3: Ahorro energético con energía solar térmica

ahorro energetico con energia solar termica-solvis
ahorro energetico con energia solar termica-solvis

El Ahorro energético con energía solar térmica sigue adelante con los avances de la industria. En este sentido, la firma alemana Solvis GmbH se ha convertido en un ejemplo de estos desarrollos. La compañía ha anunciado que continuará con la distribución en España de sus sistemas de Energía Solar Térmica. También con equipos de calefacción y producción de agua caliente Instantánea a través de su nueva filial: Solvis Assistant Spain. El fabricante apuesta por este mercado tras un pequeño paréntesis.

Por este motivo, cuenta con un nuevo equipo técnico y comercial. Así, Solvis Assistant Spain, indican “dará cobertura a todo el territorio español, y continuará con la implantación de sus sistemas de alta eficiencia energética”. Sistemas para viviendas unifamiliares como para grandes demandas.

Entre los proyectos realizados con éxito destacan el Centro Deportivo ‘David Castro Fajardo’, en La Roda (Albacete). Este centro, gestionado por Aqualia (filial de FCC). ha reducido su consumo de gas en un 38% una vez más, manteniendo todos los servicios. Además, ha ampliado el confort de sus instalaciones. Esta instalación ha constatdo como su planteamiento inicial de ahorro en la mejora, se ha superado con los datos de estos años. Se trata de un proyecto ejecutado por la delegación de Solvis en Castilla La Mancha, Grupo Prodisol S.L.

«Solvis Vital 3: Ahorro energético con energía solar térmica»

Este grupo diseño, hace tres años y medio, un plan para la mejora de la climatización del Centro Deportivo. El objetivo, disminuir notablemente el consumo de combustible. Eso sí, sin descuidar el confort en las demandas de climatización, el calentamiento de los vasos de las piscinas y el Agua Caliente Sanitaria.

Tras un detallado análisis previo se consiguen unos útiles datos objetivos. Con ellos, se planteó la solución tecnológica Solvis para su caso concreto. Una propuesta que estimaba un ahorro mínimo de un 25%.

La solución se basa en la tecnología SolvisVital 3. Se trata de uno de los equipos ‘símbolo’ de Solvis. Es el Sistema de producción de Agua Caliente Instantánea, que es capaz de controlar todas las fuentes de energía existentes. También cubre todas las demandas de la instalación, priorizando siempre el aprovechamiento de la energía solar instalada (como es este caso).

Con SolvisVital 3 se cambiael sistema de acumulación que ahbía y se implementa un sistema centralizado. Éste se compone de un estratificador XXL (4000Lts) junto con la ya mencionada Solvis Vital 3, estación tecnológica que evita problemas de la Legionella. ¿Cómo? Dotando al complejo de Agua Caliente sin acumulación es decir, de manera instantánea.

Para su seguimiento, se ha empleado la herramienta de monitorización remota SolvisNetbox. Con los datos obtenidos se optimizan todos los parámetros de funcionamiento de la instalación. Así se consigue una coordinación entre el potencial de la instalación y las necesidades del cliente.

Ventajas principales de la tecnología Solvis Vital 3:

Ahorro energético:

Solar Ready: posibilidad real de uso del sol como fuente de energía principal

Consumo de energía cuando es necesario: gasto acorde a la demanda

Eliminación de pérdidas de energía: sala de calderas fría

Economía y seguridad:

Ahorros maximizados: Mínima demanda energética, menor dependencia energética

Diseño ‘cuna-cuna’, es decir, solución tecnología diseñada específicamente para el caso objeto de estudio: bajo coste mantenimiento, larga vida útil

Tecnología eficiente: sistema compacto, recuperación de espacio útil

.

Confort:

Eliminación de la acumulación de agua caliente sanitaria: calidad del agua

Estabilidad de temperaturas: calidad del servicio