Statkraft y Aquila Clean Energy firman un PPA para una nueva planta fotovoltaica en Sevilla

Statkraft y Aquila Clean Energy firman un PPA para una nueva planta fotovoltaica en Sevilla

Aquila Clean Energy y Statkraft, han suscrito un nuevo acuerdo de compraventa de energía renovable (PPA).

En virtud del mismo, Aquila Clean Energy proveerá a Statkraft con la producción renovable de la planta fotovoltaica Guillena. La planta tiene una capacidad instalada de 50 megavatios y entrará en funcionamiento en Sevilla a mediados de 2023. Esta instalación generará alrededor de 100GWh de energía 100% limpia, que equivale al consumo energético anual de alrededor de 25.900 hogares españoles; y supondrá un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de alrededor de 25.500 toneladas (cálculo estimado para 2023).

Este proyecto forma parte de la cartera de alrededor de 3 GW que Aquila Clean Energy gestiona en España, con proyectos en desarrollo, construcción; y operación en diferentes comunidades autónomas del país. Andalucía es una región estratégica para la compañía, dónde tiene ya cinco plantas en operación; y cuenta con treinta proyectos de plantas nuevas en Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada, Jaén and Almería.

Con este nuevo acuerdo, la cartera renovable de Statkraft para proveer a sus clientes en España y Portugal alcanza ya los 1,3 gigavatios; una de las mayores del mercado ibérico. En ella se incluye la producción de activos eólicos y solares de diferentes puntos del país.

Aquila Clean Energy

Marcos Domínguez, director de Power Markets de Aquila Clean Energy para Iberia señala que: “Cada nuevo PPA supone un paso más hacia la consecución de la transición energética en España; y hacia un futuro más sostenibles, gracias a la generación de energía limpia más asequible para los consumidores. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Statkraft con quienes estamos alineados en estos objetivos. Con este, ya son numerosos los PPAs que firmamos con la compañía en España y en el resto de Europa; y esperamos seguir colaborando en el futuro. Los PPAs constituyen una herramienta fundamental para gestionar el riesgo de mercado, especialmente en estos tiempos de alta volatilidad e incertidumbre”.

Statkraft

Por su parte, Simon Kornek, vicepresidente de Originación de Statkraft para el sur de Europa, ha afirmado que: “acuerdos como el alcanzado con Aquila Clean Energy demuestran el papel clave de los PPA para impulsar la transición energética; garantizando que proyectos como la planta fotovoltaica Guillena puedan salir adelante, reduciendo riesgos; y ganando estabilidad y previsibilidad en sus ingresos. Estamos muy satisfechos de volver a colaborar con compañeros de viaje como Aquila Clean Energy”.