STEAG Solar y KGAL, dos nuevos parques fotovoltaicos en Granada y Almería

STEAG Solar y KGAL dos nuevos parques fotovoltaicos en Granada y Almería

El acuerdo firmado entre la empresa de energías renovables STEAG Solar y KGAL, gestor independiente de  inversiones y activos, incluye un proyecto de440 MWp en Sicilia.

STEAG Solar y KGAL diseñarán y construirán dos nuevos parques fotovoltaicos en las provincias de Granada y Almería. Dentro del acuerdo, además, ampliarán sus planes para la construcción de un proyecto solar en Sicilia.

Llevados a cabo por encargo de KGAL Investment Management los nuevos parques solares se levantarán en 2021 y alcanzarán una potencia total de 40 MWp.

El desarrollo e implementación de ambos proyectos recae en la filial española STEAG Solar Energy Solutions Ibérica, con sede en Madrid y Sevilla.

Por último, también asume la explotación y el mantenimiento de la planta. Estos parques situados en Andalucía producirán anualmente hasta 84 gigavatios-hora (GWh) de energía renovable.

Con el nuevo proyecto en España, STEAG da un paso más para alcanzar la meta de los 500 MW de potencia instalada en el mercado fotovoltaico español.

Puestos en fila, unos detrás de otros, todos los módulos solares que la empresa instalará en España e Italia, cubrirían los 3.520 km que separan Sevilla de Palermo (Italia). Al gran proyecto de Sicilia, que en un inicio debía generar una potencia total de 440 MWp, se le añaden ahora más de 250 MWp; tras la ampliación del encargo aprobada por KGAL. De este modo, la planta alcanzará en un futuro una potencia instalada de casi 700 MWp.

Inicio de las obras

El inicio de obra está previsto para el tercer trimestre de 2021; en la actualidad, se encuentran en marcha los trabajos de planificación y estudios previos del terreno así como la compra de módulos o los inversores de potencia. En cuanto a ahorro de emisiones de CO2: la planta propiciará en el futuro un descomunal ahorro de 560.000 toneladas de este dañino gas de efecto invernadero; lo que supone aproximadamente la compensación del volumen anual medio de emisiones de CO2 que generan los despegues y aterrizajes del aeropuerto de Múnich.