SunEdison y First Reserve se unen en proyectos de energía solar

Esta joint venture aportará un capital de hasta 1.500 millones de dólares para la adquisición de proyectos fotovoltaicos actuales y futuros de SunEdison.

26 de mayo de 2010.- SunEdison es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de energía solar, que cuenta con más de 350 plantas para la producción de energía solar, construidas y bajo gestión.  Por su parte, First Reserve es uno de los fondos de private equity e inversor en infraestructuras energéticas, con más de 20.000 millones de dólares en cartera.

El acuerdo contempla que, según las condiciones del mercado, oportunidades de desarrollo y disponibilidad de capital de la joint venture, First Reserve aportará fondos propios adicionales por valor de 150 millones de dólares. Esto, unido a la financiación de proyectos correspondiente, elevaría el valor de la cartera de proyectos fotovoltaicos desarrollados por SunEdison y propiedad de la joint venture a un total de 1.500 millones de dólares. SunEdison y First Reserve consideran que esta joint venture será una de las mayores empresas de infraestructuras energéticas del mundo con un enfoque de propiedad a largo plazo de activos solar fotovoltaicos.

SunEdison y First Reserve aportarán capital a la joint venture a medida que se pongan en  marcha proyectos en los mercados objetivos: EE.UU., Italia, España y Canadá.

Más información:
www.sunedison.es