Sysmex destaca la importancia de apostar por la formación

Sysmex destaca la importancia de apostar por la formación como una de las claves en el compromiso por la diversidad e inclusión

Sysmex ha formado parte del encuentro de expertos en la jornada de la CEOE y Fenin sobre ‘La contribución del sector de la Tecnología Sanitaria y sus stakeholders a los ODS’.

Sysmex, filial española especializada en tecnología sanitaria y líder en diagnóstico y servicios de hematología, ha participado en la mesa redonda sobre ‘Compromiso con la inclusión’; dentro de la jornada “La contribución del sector de la Tecnología Sanitaria y sus stakeholders a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” organizada por la CEOE y Fenin en Madrid.
El encuentro ha tenido como objetivo la presentación de varios de los ODS prioritarios en los que el sector de la Tecnología Sanitaria focaliza actualmente su contribución; así como la exposición de casos de éxito junto con sus stakeholders.
Durante el encuentro, se han abordado temas como la prevención, la gestión de residuos; y el ahorro de recursos (energético, agua y huella de carbono, entre otros). Además, se han analizado proyectos para el formato de la inclusión y la diversidad en el campo laboral; complementado con la formación en aspectos relevantes que ayudan a la sensibilidad y a la contribución de la consecución de la agenda 2023.

El compromiso con la inclusión

Marina Lledó, Directora de Business Services Iberia y Regional HR Director South & West Europe, ha participado junto a otros expertos del sector en la mesa de debate sobre el compromiso con la inclusión; donde ha compartido la contribución de Sysmex a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante la conversación, se ha manifestado el trabajo diario de los managers de la compañía para alcanzar un liderazgo sostenible que lleve a un mejor resultado. Lledó ha destacado la importancia de que las empresas tengan la inclusión en su ADN; pues, de nada vale contar con programas vinculados a la inclusión y la diversidad; si luego hay lagunas de estos valores en la esencia de las compañías.

La compañía trabaja a través de distintas iniciativas, como, la unión de la comunicación a través de “The Sysmex Way”; y actividades conjuntas de RSC en Emea, un comité de sostenibilidad; y políticas de diversidad, para fomentar la inclusión que viene defendiendo.

La política de diversidad e inclusión que Sysmex tiene en marcha a nivel mundial, permite un mejor conocimiento entre filiales, reuniones y proyectos conjuntos; y cuenta además con formaciones en sesgos de género y experiencias interculturales.