TECMAN y GrupoSimec, el mayor grupo vasco de servicios energéticos

Eficiencia energetica edificacion

Colaboración estratégica en materia de eficiencia energética y mantenimiento de instalaciones con el fin de garantizar resultados y mejorar la competitividad de empresas y clientes

El ahorro energético y el control de instalaciones pueden suponer un ahorro anual de más del 10% sobre los costes energéticos y de operación actuales

Acaba de formalizarse el acuerdo de colaboración estratégica entre la empresa TECMAN Servicios de Valor Añadido S.L. y GrupoSimec Instalaciones y Servicios Energéticos S.L, una empresa vizcaína con más de 30 años de experiencia y una empresa guipuzcoana con más de 10 años de recorrido empresarial. Entre ambas formarán un grupo de trabajo estratégico que permitirá abarcar mayores retos a ambas compañías y que garantizará un mejor servicio para sus clientes actuales y futuros.

“Mejorar la calidad y el alcance de los servicios a prestar en el campo de las instalaciones térmicas y su eficiencia energética…abarcando nuevos servicios para ambas compañías y posibilitando a nuestros clientes una mejor atención y cobertura en sus necesidades”- según Jorge Gómez, gerente de TECMAN son los argumentos principales que han dado lugar a la formalización de esta colaboración.

Esta colaboración empresarial, da trabajo a más de 130 personas, entre ingenieros, técnicos y responsables de atención al cliente, ofreciendo servicios desde mantenimientos preventivos en instalaciones térmicas, hasta operaciones en calderas industriales, pasando por gestión de comunidades de propietarios o por servicios de ahorros energéticos.

Ambas compañías compartirán acciones y servicios, manteniendo su independencia y servicios especializados, intercambiando experiencias y profesionales, para dar mejor cobertura a las necesidades actuales del mercado, hoy en día desamparadas frente al elevado coste energético de muchas plantas e instalaciones y frente a la baja profesionalidad de algunas empresas.

Según Luis Mª Sánchez, Gerente de GrupoSimec: “Era necesario crear algo grande que permita desarrollar proyectos integrales en todos los frentes y con esta colaboración podemos ofrecer el mejor servicio que se pueda dar, con el mejor equipo profesional y con cercanía. Las instituciones y la sociedad debe conocer que hay otras empresas en el mercado y que queremos competir por proyectos grandes, aquí y donde sea…”

Las dos empresas, ya han empezado a compartir proyectos y a desarrollar servicios conjuntos en Álava y en Guipúzcoa. A lo largo del 2016 trabajarán para desarrollar varios proyectos bajo la fórmula E.S.E en centros deportivos, industrias y en comunidades de propietarios, donde la prestación de servicios ligados a la eficiencia y el mantenimiento van contribuir a la mejora de la rentabilidad de las explotaciones y al aumento del confort a un menor coste.