Tecnología para la eficiencia energética en salas de procesos de datos

Jornada-Actecir-Schneider

Schneider Electric acogió  en sus oficinas centrales de Barcelona el seminario “Últimas tecnologías para el diseño de salas de procesamiento de datos energéticamente suficientes”, organizado por la Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (ACTECIR).

 Las salas de procesos de datos son instalaciones críticas y se caracterizan por ser grandes consumidoras de energía. Por este motivo, necesitan contar con sistemas altamente fiables y energéticamente eficientes así como con un software de gestión que optimice su funcionamiento. En este contexto, Schneider Electric presentó las últimas tecnologías disponibles para construir salas de procesos de datos energéticamente eficientes.

En primer lugar, se expuso el abanico de soluciones para la refrigeración de las salas CPD a partir de equipos perimetrales “inroom” (unidades con ventilador en el falso suelo y con compresor inverter), enfriadoras BCEC y BCEF (refrigeradores de agua modulante con condensación al aire y compresores “oil-free”) y EcoBreeze (solución modular indirecta de enfriamiento evaporativo). La segunda parte de la intervención de Schneider Electric giró en torno a los cerramientos en pasillos, equipos “in-row” y elementos de extracción del calor.

A continuación, se presentó el software de gestión integral Data Center Infrastructure Management (DCIM) StruxureWare for Data Centers, que dota de un nivel superior de Inteligencia Energética a las arquitecturas EcoStruxure. Previamente, Rafael Bravo, presidente electo de ACTECIR, fue el encargado de abrir el seminario y dar la bienvenida a los asistentes.