Toshiba, sistemas que aumentan la calificación energética de edificios

MITECO y Toshiba
los sistemas de Toshiba aumentan la calificación energética de edificios de oficinas según la metodología de certificación aprobada por el MITECO

Los sistemas de Toshiba aumentan la calificación energética de edificios de oficinas según la metodología de certificación aprobada por el MITECO

La utilización de equipos de climatización de Toshiba Calefacción y Aire Acondicionado han alcanzado los mejores registros en la calificación energética de un edificio de oficinas de 4 plantas, con 140 metros cuadrados cada una de ellas, situado en la zona climática D3 de Madrid. uno de los modelos tipo de edificio contemplado en la plataforma CYPETherm HE Plus aprobada recientemente en el Documento Reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) para la calificación energética de edificios en España.

En concreto, los equipos de Toshiba consiguen ahorros del 6% en el consumo energético total del edificio con la instalación de unidades de Volumen de Refrigerante Variable (VRF). Esta cifra supera los registros de calificación energética alcanzados por los sistemas VRF del resto de fabricantes incluidos en la plataforma software desarrollada por Cype Ingenieros.

Tras su aprobación por parte del MITECO, el sistema de certificación permite comparar tanto las ratios de consumo energético de distintos modelos de edificios, como los niveles de emisiones contaminantes.

En este último caso, los resultados muestran que los equipos de Toshiba también son los más eficientes al reducir las emisiones de CO2 en un 6% para el modelo de edificio de oficinas sobre el que se han realizado las pruebas. El porcentaje se eleva hasta el 29% durante su funcionamiento en calefacción.

Cypetherm HE Plus

Cypetherm HE Plus es una plataforma de software 3D desarrollada por Cype Ingenieros.

La solución integra de serie toda la gama de productos de climatización de Toshiba y permite reducir los periodos de cálculo y de generación de documentación hasta en un 50% respecto a otras herramientas. Esta capacidad permite a los proyectistas disponer de más tiempo para centrarse en el diseño, simulación y prueba de soluciones, lo que supone, además, mejorar la calidad de los proyectos y la eficiencia energética de los edificios.

Con esta herramienta, instaladores, ingenieros y arquitectos pueden realizar simulaciones con gran precisión sobre la demanda energética de todo tipo de edificios; así como comparaciones sobre el consumo de diferentes soluciones de climatización a través del motor de cálculo EnergyPlus. Y todo ello con una total coherencia documental de principio a fin del proyecto gracias a la metodología BIM que permite administrar, compartir y actualizar proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción en la nube.

Según Javier Basterrechea, Product Manager de Toshiba, “los resultados alcanzados por nuestros equipos muestran el compromiso de Toshiba no solo con la innovación dirigida a alcanzar los mayores niveles de eficiencia y rendimiento energéticos, sino también con el medioambiente de cuya calidad depende en buena parte el futuro del planeta”.