Toyota lanzará una herramienta de carga para vehículos PHEV y EV

H2V Manager saldrá a la venta en Japón en enero de 2012.

Toyota Motor Corporation (TMC), en colaboración con su empresa informática de servicio al cliente, Toyota Media Service Corporation, ha desarrollado una herramienta para poder cargar fácilmente en casa el vehículo híbrido eléctrico enchufable Prius (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), PHEV, que saldrá al mercado el año que viene, y los vehículos eléctricos (Electric Vehicle, EV). Toyota Housing Corporation, la filial de diseño y construcción de viviendas de TMC, empezará a comercializar la herramienta, llamada H2V Manager1, en enero de 2012.

Los usuarios de vehículos PHEV o EV pueden conectarse (con o sin cable) al H2V Manager desde un PC doméstico, un televisor o un dispositivo smartphone, para configurar o ajustar fácilmente la hora de inicio de carga de su PHEV o EV, así como para consultar el consumo de energía eléctrica del hogar. Esas mismas operaciones se pueden efectuar a distancia con un teléfono smartphone, a través del Toyota Smart Center.

Por otra parte, cuando es necesario, el H2V Manager interrumpe automáticamente la carga del PHEV o EV si hay un pico de demanda energética en el hogar, y reanuda la carga cuando vuelve a haber capacidad energética suficiente. Esta función impide que se corte el suministro eléctrico cuando se utilizan muchos electrodomésticos al mismo tiempo, y el consumo de electricidad supera la potencia máxima contratada.

Toyota Housing Corporation tiene previsto comercializar una gama de cargadores domésticos para PHEV y EV, que incluirá un cargador estándar, un cargador montado en la pared y un cargador montado en un poste. El H2V Manager, compatible con todos esos cargadores, tiene un precio de venta al público recomendado de 52.290 yenes (aproximadamente 500 € / impuestos incluidos, instalación aparte). Se espera que el precio de un pack de H2V Manager y cargador comience a partir de los 157.500 yenes (aproximadamente 1.500 €, impuestos e instalación incluidos).

Se exhibirá una unidad del H2V Manager en el stand de Toyota en la muestra Smart Mobility City 20112 y en el 42º Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Tokyo Big Sight, en Koto Ward (Tokio).