TÜV Rheinland certifica la resistencia de los módulos Centrosolar

Resultados sobresalientes en la prueba de degradación (PID).

7 de febrero 2012.-  Los clientes de Centrosolar pueden confiar en el rendimiento superior de  los módulos Centrosolar a lo largo de toda su vida útil. La entidad TÜV  Rheinland confirma que los paneles fabricados por Centrosolar son  resistentes a la degradación inducida por potencial eléctrico. El efecto  PID (potential induced degradation) es una de las principales causas de  la disminución del rendimiento durante el ciclo vital de un módulo  fotovoltaico.

Centrosolar contrató al prestigioso organismo TÜV Rheinland para que  realizase dichos ensayos, en los cuales se somete a los módulos  cristalinos a un voltaje negativo de 1.000 voltios durante un periodo de  siete días consecutivos a temperatura ambiente.

El módulo pasa la prueba  siempre y cuando el rendimiento no se reduzca en más de un cinco por  ciento. TÜV Rheinland no solo verificó el rendimiento de los módulos  Centrosolar durante una semana, sino que dobló la duración de la prueba  hasta 2 semanas, sometiendo además a los módulos cristalinos a  temperaturas fluctuantes. Tras estos duros ensayos, el rendimiento de  los módulos cristalinos no llegó a reducirse siquiera en un uno por ciento.

El Dr. Johannes Kneip, miembro de la Junta Directiva de Centrosolar AG,  manifiesta: «Este resultado espectacular es otra demostración de la  calidad superior de nuestros módulos fotovoltaicos. Nuestros clientes  obtienen únicamente soluciones fotovoltaicas prácticamente inmunes a la  degradación inducida por el potencial eléctrico, asegurándose por tanto  un rendimiento superior constante durante décadas.»

Últimamente, el fenómeno de la degradación inducida por potencial  eléctrico está ganando en importancia. Bajo condiciones desfavorables  pueden producirse corrientes de fuga en la unión entre módulo y marco  causando cortocircuitos que reducen el rendimiento de la instalación  fotovoltaica.

Cuatro organismos independientes, entre ellos la entidad  TÜV Rheinland, han desarrollado este método de ensayo para analizar la  sensibilidad a la degradación inducida por potencial eléctrico.

Centrosolar es uno de los primeros fabricantes alemanes de módulos  fotovoltaicos que han llevado a cabo este tipo de prueba y además la han  superado con creces.