Un 90% de los conductores prefiere coches híbridos

Mercedes FuelCell

La plataforma de vehículos en la red AutoScout24 ha elaborado un informe en el que destaca la importancia de contar con un coche híbrido como la forma más directa de ahorrar combustible. En una encuesta realizada para conocer qué aceptación tienen los coches híbridos, se refelja que más del 67% optaría por estos vehículos como manera de consumir menos carburante.

El estudio sitúa a los taxistas como los principales impulsores de un tipo de coche que actualmente alcanza en el mercado automovilístico una cuota de algo más del 2 % en las matriculaciones

Los que están a favor de este tipo de tecnología también alegan que el acto de la compra se tiene que dar en un contexto económico más favorable. Otra gran mayoría, un 88,9 % avala la fiabilidad de estos coches, con lo que se echa abajo una de las causas que se pensaba pesaban en el ánimo de los conductores para eludir esta compra.

La primera opción entre los híbridos, para los consultados en esta encuesta, son los enchufables (plug-in), tecnología considerada por los fabricantes como la más demandada a partir de 2018.