Una nueva aplicación,EasyCEx, que facilita la certificación energética

certificado-energetico-etres

EasyCEx es una aplicación web desarrollada para técnicos competentes en Certificación de Eficiencia Energética que permite agilizar al trabajo de certificación. La aplicación, permite al técnico un ahorro significativo en el tiempo de elaboración y desarrollo del certificado energético.

EasyCEx interviene desde la primera fase del trabajo hasta el final, conectando todos los pasos y aportando documentación complementaria de gran valor añadido para desarrollar una certificación energética de calidad.

El usuario de EasyCEx podrá:

  • Realizar la toma de datos de una forma sencilla y rápida desde cualquier lugar. Esto permite registrar la toma de datos desde la vivienda a certificar.
  • Convertir directamente la toma de datos en un fichero .CEX que permite su apertura en el programa de certificación energética CE3X (próximamente también en .CE3).
  • Obtener documentos complementarios para ofrecer un certificado energético completo que cumpla con el contenido mínimo indicado por el RD 235/2013:
  1. anexo de pruebas y comprobaciones realizadas
  2. anexo donde obtener información más detallada (para el propietario)
  3. anexo de actuaciones a emprender para poner en marcha las recomendaciones (para el propietario)
  4. anexo Cumplimiento de requisitos medioambientales
  • Generar la Etiqueta Energética.
  • Acceder al directorio de oportunidades con potenciales clientes que solicitan presupuesto para certificar sus inmuebles. La intermediación con estos potenciales clientes es directa entre el técnico y el cliente, EasyCEx no cobra ninguna comisión ni cuotas por ello

Los usuarios podrán probar la aplicación desde www.easycex.com donde podrán generar un primer  informe de certificación gratuito que les permitirá el acceso total a la aplicación sin costes adicionales.

La información de los expedientes generados por los usuarios de EasyCEx es totalmente privada, encontrándose asociada a a una cuenta de usuario con control de acceso mediante contraseña. Además, la empresa desarrolladora cumple con los requisitos de la L.O.P.D., por lo que se asegura que los datos no se usarán comercialmente por terceros.

La empresa desarrolladora, ETRES Consultores, ha confirmado que próximamente estará disponible la conversión del fichero de toma de datos a CE3 así como  aplicaciones nativas para dispositivos móviles con iOS y Android.

 Accede a EasyCEx en www.easycex.com