URSA nuevo socio de la Asociación Nacional de Rehabilitaciones y Reformas

URSA-aislamiento-termico-moviles

URSA, la división de aislamientos de Uralita, es desde principios de año socio patrocinador de ANERR, la Asociación Nacional de Rehabilitaciones y Reformas. De la mano de esta asociación, URSA participará en el amplio programa de actividades desarrollado para la promoción y difusión del sector de la rehabilitación, enmarcadas dentro de su Plan de Dinamización del Sector de la Construcción (PDR) y cuyo eje central es Proyecto AURhEA, del que URSA también es patrocinador.

AURhEA  (Aula de Rehabilitación Eficiente y Ahorro) es el pilar en torno al cual pivota este plan, cuyo objetivo es trasladar a los profesionales del sector, propietarios y Administración, el valor de la rehabilitación eficiente como elemento dinamizador y de profesionalización de una manera clara, sencilla y eminentemente práctica.

El foro AURhEA está recorriendo distintas ciudades con el objetivo principal de generar cultura de la rehabilitación y dinamizar el mercado, concienciando a los usuarios.

En estas jornadas se desarrollarán dos tipos de actividades:

  • AULA TEÓRICA: jornada de mañana con un bloque donde las distintas administraciones explican su posicionamiento, ayudas y acciones ante la rehabilitación y a continuación dan la réplica los distintos agentes del mercado con su visión sobre el tema.
  • AULA PRÁCTICA: zona expositiva donde se desarrolla la pausa café y el almuerzo cocktail y se puede interactuar con los ponentes  y empresas participantes, además los patrocinadores en distintos espacios explicarán sus soluciones para la rehabilitación.

Son objetivos con los que URSA se siente ampliamente identificado. Para Penélope González, responsable del Departamento Técnico de URSA, “nuestra asociación a ANERR, así como nuestra pertenencia a otras asociaciones con objetivos similares, responde a nuestra inquietud de trasladar a la sociedad las ventajas, muchas veces desconocidas, de la rehabilitación de viviendas con criterios de eficiencia energética”.

Para URSA, la implicación de todos los agentes y en todas las fases del proyecto edificatorio, ayudará a la creación de un nuevo sector con mayor pujanza económica, capaz de generar empleo y de transformar viviendas en espacios confortables, con menor consumo de energía y bajas emisiones contaminantes. “Los fabricantes, como URSA, no podemos eludir nuestra responsabilidad en todo este proceso de transformación del sector y nuestra asociación y patrocinio de ANERR responde a este compromiso”, asegura González.