Valladolid sede de la jornada FORAE Debate sobre cómo mejorar los edificios

jornada FORAE Debate
FORAE

Valladolid acogerá la jornada FORAE Debate ¿Cómo podemos mejorar nuestros edificios?

La jornada FORAE se celebrará el día 28 de septiembre de 2017 en las instalaciones de Feria de Valladolid con motivo de la Feria Expobiomasa 2017, el principal evento profesional del sector térmico de la biomasa que se desarrolla en nuestro país desde hace más de diez años.

Rehabilitación, regeneración urbana, calidad y eficiencia energética en la edificación

La Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente, AEICE, el  Clúster Mejores Edificios y uno de sus miembros, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM se han puesto de acuerdo para organizar este encuentro que servirá para  encontrar soluciones a un mercado que está en el inicio de su recuperación y que requiere apostar por la rehabilitación, la regeneración urbana, la calidad y la eficiencia energética en la edificación de manera unificada y coordinada.

Parque de viviendas y edificios obsoleto

El sector de la edificación en España cuenta con un parque de viviendas y edificios obsoleto y está sometido a nuevos requisitos climáticos y reglamentarios a nivel nacional y europeo.  Así mismo el subsector de la vivienda  juega una labor fundamental en materia de empleo y de bienestar social.

Debatir sobre estos aspectos y realizar propuestas aceptables y aceptadas es uno de los objetivos de ésta jornada que se dirige a los diferentes actores del sector de la edificación, tanto privados como públicos, y a los usuarios finales.

La jornada FORAE Debate será inaugurada por la máxima representación de la Comunidad en materia de edificación, el Consejero de Fomento de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones

acompañado de los presidentes de AVEBIOM, AEICE y CNC. Posteriormente se abordarán diferentes experiencias en el ámbito autonómico y nacional para explorar las grandes oportunidades de desarrollo económico, de reactivación del sector de la edificación y de ahorro de energía que aún no han sido lo suficientemente explotadas con diferentes ponencias así como una mesa de debate con usuarios.

Así mismo existirá la posibilidad de visitar, de la mano de sus responsables, dos de los casos reales de edificación y rehabilitación urbana más importantes que se están llevando a cabo a nivel nacional: el edificio LUCIA (de la Universidad de Valladolid) y  el barrio de Torrelago.

Asistencia, inscripciones e información

La asistencia a la jornada FORAE Debate  y a las visitas es libre y gratuita, siendo imprescindible la inscripción previa online.

Para más información pinche aquí