Velux presenta la primera ventana de tejado accionada por energía solar

La empresa Velux ha lanzado la primera ventana de tejado accionada por energía solar, un producto que hace uso de la tecnología actual para mejorar el confort del bajo cubierta y conseguir un ahorro energético.

La transformación de la energía solar en eléctrica se realiza a través de una célula fotovoltaica situada, de forma discreta, en la parte superior de la ventana. Tanto la batería que almacena la energía eléctrica como el motor, están perfectamente integrados en el marco de la ventana, sin que puedan percibirse desde el interior de la ventana. Está disponible en acabado natural, con un tratamiento especial de la madera que proporciona un acabado perfecto y duradero, o acabado blanco, con una cobertura de poliuretano de fácil limpieza y mantenimiento. Puede complementarse con toldillos y persianas exteriores, y una amplia gama de cortinas.

La ventana solar incorpora la tecnología io-homecontrol®, un protocolo de comunicación inalámbrico que permite controlar todos los productos eléctricos Velux instalados (ventanas, luces auxiliares y persianas) desde un único mando.

Se trata de una solución especialmente recomendada tanto para obra nueva como para reforma, pudiéndose incorporar, una ventana de accionamiento a distancia, sin tener que realizar instalación eléctrica, con el consiguiente ahorro de tiempo y rapidez de ejecución de la obra.

Además, Velux ofrece un práctico Kit que permite convertir una ventana de apertura manual en una ventana eléctrica accionada por energía solar.

Nuevas soluciones Velux para reducir el consumo de energía

Dentro de la amplia gama de soluciones eléctricas, Velux incorpora en sus ventanas eléctricas una nueva opción, que permite reducir hasta un 15% el gasto para A.C., programando persianas Velux en función de las estadísticas de clima local y de la orientación de las ventanas en verano o en invierno.

Las ventanas vienen equipadas con la nueva función de «Ahorro de energía» incorporada en el mando a distancia.  Un programa automático que tiene en cuenta una serie de variables como la temperatura media local, la orientación de las ventanas y su ubicación para que las persianas se suban o bajen dependiendo de la estación del año y de la hora del día.

La persiana eléctrica o solar, es el complemento perfecto para optimizar el funcionamiento del nuevo sistema ya que permite reducir el 97% de la radiación solar en verano.

Para más información:
www.velux.es