Vidrio fotovoltaico de Onxy Solar: Energía limpia muy económica

AGE
El Gobierno aprueba un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado (AGE)

El vidrio fotovoltaico de Onxy Solar ya permite a sus propietarios generar energía limpia gracias al sol a un precio menor que la energía comprada a la red eléctrica y a un coste constante durante los próximos 25 años.

La grid parity ha llegado y que ya pueden disfrutar de energía limpia gracias al sol a un precio mucho menor que el de la red. En entre ellos destaca Estados Unidos, donde el kWh generado es de media un 75% más barato que el de la red eléctrica.

Por ejemplo, en el caso de Nueva York, el coste de la energía generada por un lucernario fotovoltaico transparente es de $0,03 por kWh, mientras que el precio de la red eléctrica es de $0,14/kWh. Un 75% menos de coste para los edificios de la gran manzana. Pero es que incluso en estados donde el coste de la electricidad es mucho más económico como Texas, generar energía con nuestras soluciones es un 60% más económico.

En Onyx Solar apuestan por la inversión en I+D+i lo que les ha permitido optimizar día a día los costes de producción para generalizar el uso de sus productos por parte de la sociedad. Se trata de un vidrio que a un nivel de costes es similar al de un vidrio no activo pero con la particularidad única de que genera electricidad gracias al sol. Una electricidad que se genera en los lugares donde más se necesita, es decir, en los edificios de nuestras ciudades.

Ya no es una utopía hablar de reducción de emisiones o de un abastecimiento del 100% en energías renovables hacia mitad de siglo. Estamos ante una nueva revolución industrial, que será la revolución energética y la economía baja en carbono. Bienvenido a la revolucionyx.

Y es que el actual modelo de consumo energético, basado en la utilización de combustibles fósiles, es totalmente insostenible. No sólo porque la creciente demanda de energía está reduciendo las reservas existentes, si no también por la contaminación ambiental que de su uso se derivan y por el aumento de su precio. Prueba de ello es el incremento experimentado en la tarifa eléctrica en España, que en los últimos cinco años ha subido casi un 60%.

Un vidrio con idénticas propiedades al low-e pero capaz de generar energía limpia y gratuita gracias al sol

En Onyx Solar son conscientes de la que energía más barata es la que no se consume. Por este motivo los vidrios, además de generar energía, aíslan al edificio y filtran la radiación dañina a la vez que permiten la entrada de luz natural.

El primero vidrio low-e del mercado destaca por:

· Valor U: hasta 0,74W/m2K (0,13 BTU/hft2Fo)
· Factor solar/SHGC: entre un 10% y un 40%, lo que hace que sea el candidato ideal para conseguir un adecuado control de la temperatura en el interior del edificio y grandes ahorro en sistemas de climatización

Filtro selectivo de la radiación dañina: entre 85% y el 95% del total de la radiación infrarroja y el 99% de la radiación ultravioleta.

· Transmisión de la luz: grado de transparencia del 10% al 30% permitiendo iluminación natural.

· Reflectancia exterior: entre un 7% y un 9%.

Para información técnica más detallada sobre el vidrio low-e fotovoltaico hemos elaborado la Guía Técnica del Vidrio Fotovoltaico Low-e.