Villardompardo, primera Smart Rural de la provincia de Jaén

Marwen Ingenieria

Marwen Ingeniería contribuirá en la modernización de la localidad a través de la aplicación de nuevas tecnologías

Con el propósito de diseñar un modelo de pueblo sostenible basado en el uso de las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de Villardompardo, a través de su alcalde Francisco López y el apoyo de Javier Martínez, director de Marwen Ingeniería, presenta el documento Plan Director que establece la propuesta de las actividades necesarias para el impulso de la innovación y modernización de la localidad jienense.

El término Smart City (ciudad inteligente), en su caso Smart Rural, alude a un concepto de ciudad sostenible y eficaz destinado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes al mismo tiempo que impulsa a la localidad permitiéndola prosperar a través de la mejora de su competitividad y crecimiento económico propio.

En la actualidad, Villardompardo no se corresponde con el modelo de Smart City ya que alguno de los servicios que presta no se adaptan a este concepto. Por ello, y siendo consciente de la necesidad de impulsar la localidad hacia el progreso y futuro, se han establecido varias medidas de acción que solucionen esta situación.

Para apoyar la mejora de este municipio, Marwen Ingeniería contribuirá a la aplicación de nuevas tecnologías que no solo supondrán un perfeccionamiento de la eficiencia energética sino que también incrementará la sostenibilidad medioambiental reduciendo las emisiones de CO2.

Además, la aplicación de estos avances optimizará la estética y eficiencia de Villardormpardo, modernizará la administración pública y mejorará la implicación y satisfacción ciudadana, entre otros muchos avances. De esta forma, el municipio, con el apoyo y trabajo de su Ayuntamiento y el esfuerzo y compromiso de Marwen Ingeniería lo convertirán en un referente “Smart Rural” a seguir por otras localidades jienenses.

Ciudades inteligentes con una administración moderna y cercana al ciudadano, eficiente en recursos y destinada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y del medio ambiente.