Webinar Biometano en España, estado actual y perspectivas

Weminar Biometano en España, estado actual y perspectivas

Avebiom organiza el webinar Biometano en España en el que se tratará sobre la situación de dicho gas renovable en España.

En el actual marco de transición energética, el sector de los gases renovables se encuentra en clara evolución pero ¿cuál es el potencial de España?, ¿qué expectativas hay en el sector?

En este webinar Francisco Repullo, presidente de la Asociación Española de Biogás (AEBIG), abordará el tema y nos acercará al estado actual y perspectivas del biometano en España y en Europa. En el actual marco de transición energética, nos encontramos ante un sector en clara evolución pero ¿cuál es el potencial de España?, ¿qué expectativas hay en el sector?

Hay que recordar que el biometano, gas renovable, es un gas combustible con una elevada concentración de metano, que se obtiene a partir del biogás o del syngas (o gas de síntesis). Su poder energético es muy similar al gas natural.

La sociedad europea ha preparado el camino y la tecnología disponible es óptima para aumentar la aportación al mix energético. En la actualidad, existe un claro compromiso político en España por estas tecnologías que no se había manifestado hasta la fecha. Siguiendo la estela de Francia, que se ha fijado el objetivo de una red con gas 100% de origen renovable en 2050, en España se está trabajando ya para definir un marco estable que haga realidad el desarrollo del biometano, como requieren el Pacto Verde Europeo, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

DÍA: jueves, 3 de diciembre 2020

HORA: 12 h.

DURACIÓN: 30 minutos + ronda de preguntas

DESTINATARIOS: Generadores de desechos biológicos (residuos agrícolas, cultivos energéticos, lodos de aguas residuales, residuos orgánicos domésticos e industriales), productores y distribuidores de gases renovables. Todo aquel interesado en el tema.

Para realizar la inscripciones, pinche aquí