XICLO, un transporte sostenible de reparto en Valladolid

Xiclo

Un nuevo concepto en el transporte de mercancías llega a Valladolid. Se trata de XICLO ÚLTIMA MILLA S.L. con vehículos sostenibles, principalmente la bicicleta. Una alternativa eficiente, económica y ecológica al reparto tradicional que acostumbramos a ver en nuestras calles.

XICLO presenta una propuesta innovadora que aporta una solución de movilidad sostenible al reparto urbano de pequeña paquetería y de mercancías ante inconvenientes como la congestión del tráfico, el aparcamiento y la contaminación acústica y ambiental que generan los vehículos a motor en el centro de la ciudad.

Entre sus objetivos también se encuentran contribuir a revitalizar el centro histórico y participar en la evolución de Valladolid hacia un modelo de “ciudad inteligente”.

La nueva empresa de distribución de mercancías lleva a cabo sus servicios en bicicletas, con capacidad de hasta 100 kg de carga, y triciclos, dotados de asistencia eléctrica al pedaleo que permiten trasladar hasta 180 kg.

 Servicios:

XICLO es especialista en servicios de logística de última milla. Este concepto consiste en reagrupar todos los envíos en una miniplataforma logística situada en la periferia de un núcleo urbano para desde allí realizar el último kilómetro de la cadena de suministro hasta llegar al cliente final. De esta manera, se consigue reducir el tráfico de vehículos de reparto en el centro de la ciudad. En este caso concreto, el local de XICLO, de 160 metros cuadrados, situado en el Paseo del Cementerio, ofrece un almacén transitorio de mercancías idóneo. Está ubicado un enclave estratégico al norte de la ciudad, a diez minutos en bici del centro y muy próximo a la ronda norte, uno de los puntos neurálgicos de comunicación en Valladolid.

XICLO efectúa también servicios locales de mensajería urgente, con distintas tarifas según la rapidez del envío: menos de una hora, menos de tres horas, entrega en el mismo día y al día siguiente. Además ofrece bonos con condiciones muy ventajosas y un servicio pro para empresas y profesionales.

XICLO se dirige a varios tipos de clientes: empresas de logística –paquetería y mensajería urgente-, profesionales –comercios, pymes, autónomos- administraciones, asociaciones, y particulares. Clientes a los que ofrece un servicio eficaz y excelente a precios económicos, puesto que no tiene que repercutir costes de combustible.

Piernas en vez de gasolina

El “combustible” con el que se mueven los vehículos de XICLO son las piernas y la ilusión de su equipo. Sus socios Tran Vu MAI y César Paul Tomillo, dos vallisoletanos amantes de la bicicleta, de su ciudad, comprometidos en la mejora de su calidad de vida y sensibilizados con el medio ambiente.

Uno de los principales objetivos con los que nace el proyecto XICLO es el de aportar una solución sostenible a la distribución de mercancías a la ciudad de Valladolid, respetuosa con el medio ambiente e inocua para sus habitantes.

Tres son las razones  fundamentales que definen a XICLO como empresa de transporte sostenible y que la diferencian en su sector:

1ª Utilizan bicicletas para realizar los envíos, por lo que reducen el consumo de energía. Sobre todo, no necesita combustibles fósiles como la gasolina para realizar el trabajo, evitando así las emisiones de CO2, principales causantes del efecto invernadero y del calentamiento global, así como de otros gases nocivos (NOx, PM).

2º Tampoco producen contaminación acústica. Evitan la emisión de ruido de los motores circulando, así como las vibraciones cuando están parados en punto muerto, una escena habitual en el  reparto tradicional.

3º En el plano social, el modelo de transporte es menos agresivo, facilita la convivencia. No genera conflictos por el aparcamiento, no necesita que nos reserven zonas con horarios de carga y descarga. Tampoco obstaculiza el tránsito de los peatones en el momento de la entrega. Incluso libera la calzada de tráfico, puesto que pueden utilizar el carril bici cuando esté disponible. El propósito es devolver el espacio urbano a las personas, relegadas por un modelo de desarrollo que ha priorizado los vehículos motorizados.

 

Xiclo Última Milla S.L.

Paseo del Cementerio,19

47011 Valladolid

Tel.: 983 083 540

 

Email: hola@xiclo.es

www.xiclo.es