La empresa General Cuadros Eléctricos ha sido la encargada de construir un campo de fútbol que se nutre exclusivamente de la energía producida por unas torres de placas solares para el suministro de luz y agua en las instalaciones.
4 de diciembre de 2009.- El presidente de General Cuadros Eléctricos, presidente, José Fernández, ha explicado que estas torres, que miden 20 metros de altura, cuenta con una potencia instalada de 1.500 vatios. Las parte interior de estadio se abastecerá de energía mediante un seguidor solar de cinco kilovatios, que también iluminará la zona de las gradas, con capacidad para 1.500 personas.
Las placas solares servirán para proporcionar energía a la zona de vestuarios, la cafetería, oficinas y sala de prensa, así como para calentar el agua de las duchas y activar los equipos de bombeo que abastecerán de agua al resto de la ciudad deportiva.Mientras, un seguidor solar, una gran placa capaz de orientarse por sí sola en dirección al sol durante todo el día para optimizar su rendimiento, almacenará la energía eléctrica producida en baterías.
La iluminación de los 76.000 metros cuadrados de la parcela donde se asienta el campo de fútbol, y donde en el futuro se construirán otras instalaciones deportivas como pistas de tenis o pádel, corre a cargo de 75 farolas alimentadas también por energía solar. De esta forma, la futura ciudad deportiva podrá convertirse en la primera que es completamente autosuficiente
Más información:
www.gce.es