Zem2All incorpora a Europcar y Hertz en el proyecto de movilidad eléctrica

endesa-movilidad-electrica

Dos empresas líderes del sector de alquiler de vehículos (Hertz y Europcar) se han unido a Zem2All, el proyecto de movilidad eléctrica que lidera Endesa en España y que pretende impulsar, a gran escala, el acceso a la movilidad eléctrica.

Hertz y Europcar incorporarán a sus flotas 20 Nissan Leaf que serán gestionados por Alphabet. Además, instalarán en sus delegaciones de Málaga, ciudad donde se desarrolla el proyecto, 10 puntos de recarga semi rápida de Endesa. Estos puntos permiten recargar el 100% de la batería de los coches en 4 horas. Los nuevos usuarios también tendrán a su disposición la red de carga rápida desplegada en Málaga: nueve estaciones de recarga (tecnología Mitsubishi e Hitachi) con capacidad para 23 puestos que permite recargar hasta el 80% de la batería del vehículo en menos de media hora.

Así, los usuarios tienen a su disposición la mayor red de carga rápida desplegada en Europa, con un total de veintiún puntos instalados por toda la ciudad, uno en Fuengirola y otro en Marbella.

Con el acuerdo, el proyecto, que analiza el uso que  los conductores hacen de un vehículo eléctrico, así como el impacto que tiene su uso en la red eléctrica, amplía el estudio a perfiles de usuarios de empresas de renting, un sector que Zem2All considera clave para el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Zem2All, movilidad sin emisiones. Hacia el transporte eficiente

Zem2All tiene como objetivo convertir a Málaga en un escenario real de movilidad sin emisiones de CO2, así como experimentar en condiciones reales el impacto que tendrá en la red de suministro la generalización del uso del coche eléctrico. Se trata de ofrecer al conductor una visión global de la movilidad eléctrica, a través, no sólo del uso del vehículo, sino con nuevos servicios como la gestión de recarga, la doble direccionalidad de la carga (V2G) -de la red al vehículo y viceversa- y los servicios de carga rápida con posibilidad de almacenamiento.

Desde que el proyecto se puso en marcha, los vehículos adheridos al programa ya han recorrido 1,7 millones de kilómetros, lo que se traduce en un ahorro de 124 toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera, lo que equivale  a la plantación 414 árboles en la ciudad.

A partir de este ahora además, los conductores de vehículos eléctricos que así lo deseen pueden hacer uso de la de los 23 puntos de recarga rápida repartidos por Málaga solicitándolo en la dirección info@zem2all.com

Con el objetivo de divulgar aún más la iniciativa, el Centro de Control e Información del proyecto ha abierto sus puertas al público en general, sin necesidad de cita previa. Se pueden visitar las instalaciones, ubicadas en la antigua fábrica de Tabacalera, que acercan el mundo de la movilidad eléctrica en general, así como acceder a las instalaciones centrales de Zem2all, donde sus ingenieros analizan e interpretan los datos que se extraen del funcionamiento de toda la infraestructura.

Zem2All es un proyecto conjunto de España y Japón que cuenta con el apoyo de los centros de tecnología industrial NEDO* (Japón) y CDTI* (España), y con el propio Ayuntamiento de Málaga. La parte española está liderada por Endesa, y cuenta también con la presencia de Telefónica y Ayesa. La parte japonesa la encabeza Mitsubishi Heavy Industries, que tiene también como socios a Mitsubishi Corporation e Hitachi.

(*) NEDO: Organización para el Desarrollo de Nueva Tecnología Industrial y Energía, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés.

(*) CDTI: Centro de Desarrollo Tecnológico industrial