Autoconsumo fotovoltaico en Tektónica

Krannich Tecktonica

El autoconsumo energético y soluciones para micro y miniproducción estarán presentes en la exhibición de Krannich Solar en Tektónica, Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas. En su XVª edición que se celebrará del 7 al 11 de mayo en la FIL, la distribuidora alemana expondrá en su stand 2C24 equipos fotovoltaicos aptos para el mercado portugués así como las novedades de su porfolio.

Autoconsumo instantáneo y tres productos fotovoltaicos clave para mejorar el rendimiento de un sistema de miniproducción serán los temas centrales de los dos cursos que la distribuidora ofrecerá los días 8 y 9 de mayo en la feria. El responsable del departamento técnico de Krannich Solar, Arturo Andrés, explicará cómo diseñar una instalación de miniproducción de 20kW. Igualmente, el ponente del fabricante estadounidense Power One, hablará sobre todas las peculiaridades técnicas de los inversores fotovoltaicos de su porfolio y, profundizará en la puesta en marcha del microinversor 0.3-I-OUTD. Este equipo, novedad en el mercado portugués, permite unir y controlar de forma individual la salida de los módulos solares en una instalación fotovoltaica. Asimismo, de la mano de Solare DatenSysteme, los asistentes a la formación aprenderán cómo funciona el sistema de comunicación SolarLog adaptado a soluciones de autoconsumo. En cuanto a las estructuras de K2 Systems con 12 años de garantía, Miguel Giménez, responsable del departamento de sistemas de montaje, presentará las últimas novedades del porfolio incluyendo el S-Dome que los asistentes podrán montar en tan solo 5 minutos con sus propias manos.

Dos kits fotovoltaicos para microproducción con un 10% de descuento serán ofrecidos los visitantes en el stand de Krannich. Además de los componentes fotovoltaicos, esta promoción incluye el transporte hasta el destino dentro de la Península Ibérica. Para disfrutar del descuento, los asistentes tendrán que rellenar un formulario in situ durante los días de la feria.

La fotovoltaica, y en conjunto el mercado de las renovables, están cada día más presentes en la sociedad y la suministradora alemana afianza esta idea apostando con fuerza por la revolución energética. Por ello, el equipo de profesionales de Krannich informará a los visitantes sobre tres soluciones fotovoltaicas para su aplicación a nivel industrial y doméstico.

Instalación fotovoltaica con activación de consumos será la primera de las alternativas expuestas por Krannich en el stand. Esta solución, que se compone de un panel solar REC -representa un string de módulos-, un equipo de potencia de conexión a red, un enchufe IP conectado al Solar-Log y un router, permite aprovechar los excesos de energía durante el día en situaciones en los que la electricidad utilizada es menor a la generada.

Autoconsumo fotovoltaico con baterías es la segunda posibilidad que los visitantes verán en el stand de la suministradora alemana. Igual que un sistema off-grid, éste cuenta con un Sunny Boy, un generador eléctrico (módulos solares y/o un grupo electrógeno si fuera híbrido) y baterías BAE. En este caso, la energía pasaría a través de un Sunny Island dando prioridad al uso de la electricidad procedente de la instalación fotovoltaica.

Autoconsumo doméstico es la tercera propuesta expuesta por la distribuidora alemana. Este tipo de sistema fotovoltaico incluye un micro-inversor Power One, que es supervisado por un sistema de control CDD mediante una comunicación inalámbrica que conecta la instalación solar a Internet.

Las estructuras de aluminio K2 Systems también tienen cabida en la exposición de Krannich Solar en Tektónica. La protagonista será el sistema de montaje S-Dome que es idóneo para tejados que limitan el uso de contrapesos y no necesita perforación de cubierta. Comparado con una instalación tradicional a 25º, esta solución aprovecha hasta más de un 35% de la superficie del tejado. Además, S-Dome garantiza un rápido retorno de inversión. La Mini Rail, una guía de tamaño reducido para sistemas fotovoltaicos sobre tejado, también será otra de las novedades presentadas por la distribuidora en el stand.

La organización de la feria se ha propuesto profundizar durante las jornadas y conferencias en tres de los temas más candentes en la actualidad como son la eficiencia energética, la innovación y la rehabilitación. También, habrá seminarios para los visitantes profesionales sobre los últimos avances en el sector de la construcción y presentaciones comerciales impartidas por los expositores. La formación de Krannich se diferencia principalmente por su carácter práctico. De esta forma, los asistentes podrán conocer cómo funciona una instalación fotovoltaica mediante casos prácticos y vídeos didácticos.