ARCHITECT@WORK, la feria profesional para los arquitectos

BEC, Architect@Work
Architect@Work, feria profesional para arquitectos

BEC suma a su calendario una feria profesional que recibe a sus visitantes con un original diseño

BEC SUMA A SU CALENDARIO UNA FERIA PROFESIONAL

Architect@Work ha comenzado hoy 20 de febrero y destaca por su original diseño, recibirá la visita de arquitectos, diseñadores, ingenieros, urbanistas y promotores inmobiliarios. Está organizado por Headquarters Kortrijk Xpo, que opera con esta marca en un total de 15 países. El evento pone el acento en el elemento innovador de su exposición, con un jurado que evalúa cada producto en función de su grado de novedad.

Así, el certamen ofrecerá durante dos jornadas una nuestra de más de 200 innovaciones de fabricantes y distribuidores oficiales internacionales en el Pabellón 1 del recinto ferial vasco. Entre los expositores destacan firmas españolas, principalmente, además de alemanas, italianas, belgas y suizas.  Las empresas participantes se enmarcan en las áreas de acabados y revestimientos exteriores, sistemas de construcción, acabado interior, y servicios y organizaciones.

Innovación e información técnica

La innovación y la información técnica son los dos elementos clave de Architect@Work, que para su exposición utiliza un diseño exclusivo creado por los belgas Creative Fo(u)r, en el que los pasillos tradicionales se convierten en salas de estar donde hacer contactos y los asistentes son conducidos de forma automática por pequeñas unidades rinconeras.

En paralelo, Architect@Work ofrecerá un programa de conferencias de renombrados arquitectos.

Entre otros intervendrán Carlos Garmendia Fernández – de Garmendia Cordero Arquitectos, Pablo de la Hoz – de Hoz Fontán Arquitectos, Fernando de Lecea, Leyre de Lecea y Aasmund Vaa – de DLZ Studio, Daniel Galar Irurre, Josecho Vélaz Ballesteros y Javier Gil Ayesa – de GVG Estudio.

La luz será el objeto principal de análisis en las jornadas, que tratarán este elemento desde distintos ángulos con títulos como “Luz, principio y fin”, “Tratamiento de la luz. Técnicas tradicionales – técnicas computacionales”, “Luz en la superficie” y “[Contra]luz, [anti]materia y [a]temporalidad”.

Además, Architect@Work completará su oferta con distintas exposiciones especiales como la de materiales ofrecida por Materfad ‘Future Woods. Earth & Mars’, Project Wall de world-architects.com, Arte de Luisa Ávarez o la galería de fotos de DAPH, Dutch Architectural Photographers.

PARA ARQUITECTOS, ARCHITECT@WORK

COAVN, colaborador oficial

El Colegio Oficial de  Arquitectos Vasco Navarro, COAVN, es colaborador oficial de Architect@Work, donde además de participar como expositor mostrará su exposición “Tan cerca de ellas”, un proyecto de colaboración cultural y creativa que busca mostrar la mujer creadora que hay detrás de obras arquitectónicas y artísticas. En él se busca una mirada alternativa a edificios y obras del entorno cotidiano urbano de las ciudades de Gijón, Santander y Bilbao.

Así, el objetivo principal de esta iniciativa es poner de relieve una visión de género sobre la construcción de la identidad cultural de estas tres ciudades, dando a conocer a profesionales creativas con trayectorias ligadas a ellas.

El proyecto se traduce en una muestra itinerante y un coloquio abierto, y surge de la colaboración entre los Colegios Oficiales de Arquitectos de Asturias, Cantabria y Vasco-Navarro, en su delegación en Bizkaia y los Ayuntamientos de Gijón, Santander y Bilbao.