Reciclaje de la Bombilla 200 millones de AMBILAMP

AMBILAMP reciclaje de Bombilla 200
Hugo Morán, secretario de estado de medio ambiente, recicla la Bombilla 200 millones para AMBILAMP

Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente, recicla la Bombilla 200 millones para AMBILAMP.

La Bombilla 200 millones ha sido reciclada en el evento que celebró ayer AMBILAMP. El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán fue el encargado de este acto.

Catorce años después de su fundación, AMBILAMP, Asociación para el Reciclado de Residuos de la Iluminación, reunió ayer a numerosas personalidades y actores imprescindibles del reciclaje y el medioambiente para celebrar con ellos el reciclado de la bombilla 200 millones. Asimismo, AMBILAMP también ha aprovechado este momento para la presentación en exclusiva de su nueva campaña de publicidad. La cual se pudo ver  ya por la noche en televisión, radio, prensa, exterior… contando con presencia en los principales grupos mediáticos del país.

Benito Rodríguez, Presidente de AMBILAMP, y Juan Carlos Enrique, Director General de la Asociación, fueron los encargados de acompañar al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en esta celebración del reciclaje. Celebración que supone un hito histórico en el reciclaje de bombillas al llegar al reciclaje de la bombilla 200 millones.

Reciclaje y economía circular

En palabras de Hugo Morán, “la gestión de residuos es una de las piezas clave en la transición hacia un modelo económico más sostenible; un modelo circular de fabricar – consumir – reciclar en lugar de tirar”. “Queremos que los residuos, y en el caso que nos ocupa hoy de las lámparas, dejen de considerarse basura y empiecen a considerarse como lo que realmente son: materia prima de otro producto a fabricar”.

Por su parte, Benito Rodríguez, Presidente de AMBILAMP declaró que es un enorme placer poder contar con la presencia del Secretario de Estado de Medioambiente en este acto de celebración; en el que no sólo se celebra este hito del reciclaje, sino que también celebramos el buen hacer en materia medioambiental y reciclaje. Este buen hacer lleva a alcanzar unas altas cuotas de reciclaje que cuando comenzamos esta aventura en 2005 veíamos lejanas y difíciles de alcanzar. Y que supuesieron un reto a conseguir, pero que hemos alcanzado”.

Aquí se Recicla

Juan Carlos Enrique, Director General de AMBILAMP, fue el encargado de hacer un repaso general de estos 14 años de actividad de AMBILAMP. Actividad en la que numerosos agentes se han implicado hasta llegar al reciclaje de esta bombilla número 200 millones. Pero además, fue el encargado de presentar en exclusiva la nueva campaña de publicidad de la Asociación bajo el lema “Aquí se Recicla”.

El lanzamiento de esta campaña, que supone una importante inversión en televisión, radio, prensa, exterior y soportes digitales, comenzó a emitirse por noche en prime time y se mantendrá hasta el mes de mayo del presente año.

En palabras del Sr. Enrique “El objetivo principal de esta potente campaña es informar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar adecuadamente las bombillas y fluorescentes fundidos. Utilizando para ello la red de más de 35.000 puntos de recogida que la Asociación ha puesto a su disposición. La concienciación medioambiental de los ciudadanos es fundamental para que se comprenda cómo un pequeño gesto como es el de reciclar una bombilla puede conllevar sustanciales beneficios para el medioambiente”.

Asimismo, el Director General añadió que “desde AMBILAMP una de nuestras máximas durante toda nuestra vida ha sido la de acercar el contenedor al ciudadano. Y debemos no sólo mostrarle donde se encuentra este contenedor, sino fomentar su uso y la concienciación de todos los ciudadanos para seguir superando nuestras cotas de reciclaje.  Y de esta manera poder llegar a los 500 millones de bombillas en 2030”.

Esta jornada fue sin duda un momento de celebración para AMBILAMP. Celebración de estos 14 años de buen hacer y trabajo y por ello la asociación ha querido compartir el momento con todos los que han colaborado y contribuido a que se haya hecho realidad.