El Hospital Universitari Doctor Peset instala una unidad de climatización de Daikin

Daikin
el Hospital Universitari Doctor Peset de Valencia instala climatización de Daikin

El Hospital público Universitari Doctor Peset de Valencia ha elegido el modelo más avanzado de Daikin.

Daikin ha instalado la nueva unidad de producción de agua fría en el Hospital Universitari Doctor Peset de València. Uno de los hospitales públicos más importantes de la Comunidad Autónoma.

La nueva unidad, destinada a la climatización del centro sanitario (con una superficie de 50.000 m²) contribuirá a reducir el consumo eléctrico.

Se trata de un proyecto de reforma muy ambicioso. Cuyo objetivo es mejorar las instalaciones que se encargan de la climatización del Hospital aportando confort. Pero, sobre todo, garantiza unas condiciones óptimas de trabajo, calidad y seguridad para las intervenciones realizadas en laszonas más críticas como quirófanos, paritorios, etc.

Un equipo diseñado para optimizar la eficiencia energética

El equipo es el resultado de un diseño cuidadoso, destinado a optimizar la eficiencia energética de la enfriadora de condensación por agua; y reducir de esta forma los costes operativos de la instalación.

Sus dimensiones han permitido reducir hasta un 40% el espacio. Lo que permitió llevar a cabo su instalación de forma rápida y segura en la sala de máquinas, sin comprometer el funcionamiento del hospital.

Además, Daikin ha empleado una nueva generación de intercambiadores de calor de alta eficiencia.  Esta tecnología, de tipo inundado, permite maximizar los rendimientos de la unidad. Así como un nuevo diseño de tubos con superficie mejorada de última tecnología. Esto, junto al diseño optimizado de la línea de descarga, permite reducir las pérdidas de carga interna a la mitad; traduciéndose en 1ºC menos de temperatura de condensación, lo que llega a reportar hasta un 3,5% más de eficiencia.

Protección del medio ambiente

La tecnología Inverter permite que los compresores de tornillo de la enfriadora, sean capaces de adaptar la potencia de refrigeración de la unidad al requisito de carga real.

La velocidad de giro del compresor se ajusta continuamente. Permitiendo de esta manera, un control de la temperatura del agua y una modulación eficiente de la capacidad. El resultado es, un funcionamiento silencioso especialmente a cargas parciales.

Los compresores están provistos de la tecnología de relación de volumen variable (VVR); un innovador sistema que permite al compresor adaptar la presión de carga del refrigerante a las condiciones de funcionamiento específicas. De esta forma, se evitan las pérdidas de energía producidas por fenómenos de compresión escasa o excesiva.

Además, y yendo un paso por delante de las últimas regulaciones, el equipo está dotado de un refrigerante de muy bajo PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico).