AMDA recomendará que se utilicen los servicios de los instaladores de APIEM

AMDA y APIEM acuerdo
AMDA recomendará que se utilicen los servicios de los instaladores de APIEM


Los concesionarios de vehículos en Madrid recomendarán los servicios de las empresas asociadas de APIEM para instalar puntos de recarga eléctrica

AMDA (Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles) y APIEM han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual los concesionarios recomendarán a los clientes finales que utilicen los servicios de los instaladores de APIEM a la hora de instalar los puntos de recarga para vehículo eléctrico.

En virtud de este acuerdo, AMDA utilizará el buscador de empresas instaladoras asociadas incluido dentro de la página web de APIEM, de tal manera que, una vez efectuada la venta del vehículo eléctrico, podrá ofrecer al comprador del mismo que el punto de recarga sea instalado por estas.

Buscando la equidad entre todos los instaladores de APIEM, ambas asociaciones han decidido que la recomendación de profesionales se hará bajo criterios de cercanía y código postal.

Este acuerdo trata de resolver la situación denunciada por los instaladores durante la celebración de la I Semana del Vehículo Eléctrico de APIEM los pasados 23, 24 y 25 de octubre de 2018. En el transcurso de estas jornadas monográficas, los instaladores aseguraron tener conocimiento de la situación de ventaja con la que contaban instaladores contratados por algunas distribuidoras de energía. Para solucionar esta situación, APIEM y AMDA llegan a este acuerdo que pretende facilitar el acceso a los proyectos de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en igualdad de condiciones.

Numerosos proyectos a añadir durante el 2019

Para Ángel Bonet, presidente en funciones de APIEM, “este acuerdo es el punto de partida de una colaboración entre ambas asociaciones que se estrechará aún más durante 2019 debido a los numerosos proyectos que están en proceso de valoración”.

 Por su parte, Moisés González, presidente de AMDA, afirma: “para todos los asociados es de enorme importancia ir avanzando en soluciones que faciliten la llegada del vehículo híbrido enchufable y del automóvil eléctrico, algo que en muchas marcas ya es una realidad; y que para las que aún no, ya cuentan con proyectos en pleno desarrollo. Este acuerdo con APIEM nos permite evolucionar satisfactoriamente en este sentido. Desde AMDA trabajamos para ofrecer una solución que dé viabilidad al desarrollo del vehículo eléctrico, colaborando en la creación de una red eficaz de postes de recarga que permita la introducción del vehículo eléctrico en la sociedad madrileña”.

Según AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), el mes de diciembre de 2018 se saldó con 2.232 vehículos eléctricos puros matriculados y 832 híbridos enchufables, lo que supone un acumulado total del año de 21.181 matriculaciones entre 15.495 eléctricos puros (BEV) y 5.686 híbridos enchufables (PHEV), cuando 2017 cerró con un total de 13.021 matriculaciones.

Esta misma asociación indica que el incremento de matriculaciones en diciembre en la Comunidad de Madrid se ha debido, principalmente, al plan de ayudas lanzado por el gobierno regional en el décimo segundo mes del año y que ha permitido que la cifra de matriculaciones de eléctricos puros fuera de 1.018 unidades y 650 híbridos enchufables en los últimos 31 días de 2018.