Las calderas de biomasa que secan las algas gallegas

Calderas de biomasa-Smart Heating
Calderas de biomasa-Smart Heating

 La compañía Smart Heating Ibérica ha instalado  2 calderas de biomasa de 500 kW que están secando 4.500 kilos de verduras marinas al día.

la filial en España de la checa Smart Heating Technology, ha realizado esta instalación en la empresa gallega Algamar, en Pazos de Borbén (Pontevedra). Se trata de una compañía pionera en la recolección, secado y elaboración de las algas que ofrece la costa gallega, para su posterior exportación y distribución en nuestro país.

En estos momentos, las 6 variedades de algas con las que trabaja Algamar se exportan a Portugal, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, y República Checa.

«Las calderas de biomasa que secan las algas gallegas de la empresa Algamar»

Después de 20 años de historia, y con el Premio Biodiversidad en 2009 y la Certificación Ecológica Europea en 2010, Algamar ha dado un paso más en la contribución al mantenimiento del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático, instalando dos calderas de biomasa de Smart Heating.

Estos dos equipos, llevan 15 días a pleno rendimiento, y de los 10 secaderos de 67 metros cúbicos cada uno, con los que cuenta Algamar, salen 4.500 kilos de algas del Océano Atlántico al día, con lo que de sus instalaciones ya han salido 67.500 kilos de verduras de agua salada, para su procesamiento, envasado y exportación. Las algas son vegetales marinos, que crecen por sí mismos en las aguas oceánicas, son los primeros seres que aparecieron en este planeta.

Por otro lado, desde hasta el día 16, Smart Heating Ibérica estará presente en la I Feria de la Energía de Galicia, en Silleda (Pontevedra). El Stand de Smart Heating está situado en el Pabellón 1, ubicación H-20.