El Aula Móvil de Fundación Repsol muestra la importancia de la energía

Repsol-autobus-energia

El proyecto de Fundación Repsol, Aula Móvil El Mundo de la ENERGÍA ¿Sabías que…?, ha permitido que, desde su puesta en marcha en febrero de 2013, más de 60.000 personas se hayan familiarizado con la importancia de la energía y de su uso responsable a lo largo de las 114 ubicaciones en las que ha estado presente.

En lo que va de año, el Aula Móvil ha sido visitada por más de 24.900 personas en los 48 lugares en los que ha estado presente. Durante este periplo se ha difundido, especialmente entre los más jóvenes, el mundo de la energía y se ha mostrado de manera didáctica los procesos de extracción, refino y producción del petróleo y sus derivados.

La última parada antes del período estival ha sido la localidad madrileña de Arroyomolinos y, tras el mes de agosto, el Aula Móvil reanudará su actividad el 1 de septiembre en Labastida (Álava).

Entre sus objetivos están el familiarizar a los jóvenes con la energía, difundir su importancia en la sociedad actual y transmitir la necesidad de actitudes responsables tanto en el uso como en su explotación y producción.

Fundación Repsol lleva a cabo esta campaña mediante un Aula Móvil en la que se desarrollan actividades pedagógicas conducidas por educadores especializados. El aula está equipada con tecnologías de vanguardia, como realidad aumentada, un muro interactivo, pantallas táctiles y audiovisuales. Además, está adaptada para personas con discapacidad, facilitando tanto su acceso como su participación en las actividades.

 

A través de los paneles y las distintas actividades programadas, los escolares podrán conocer que el petróleo es la fuente de energía más utilizada y cómo está presente en la mayor parte de los productos que utilizamos en la vida cotidiana. El aula muestra, de manera cercana y didáctica los procesos de extracción y refino del petróleo, el funcionamiento de las plantas petroquímicas y como se obtienen los productos derivados.

 

También se pueden conocer los últimos avances tecnológicos de la industria energética.