El Rey de Marruecos pone en marcha la central híbrida solar-gas de Ain Beni Mathar

La construcción, operación y mantenimiento del proyecto ha sido llevado a cabo por Abener para el cliente ONE (Office National de l’Electricité).

16 de junio de 2010.- La mayor central termosolar del mundo con tecnología ISCC (Integrated Solar Combined Cycle) y una potencia de 470 MW, ha quedado oficialmente inaugurada, con la presencia Mohamed VI, Rey de Marruecos.

El acto contó con la asistencia de importantes personalidades del ámbito social y político de Marruecos tales como el ministro del Interior Mr. Taib Chekaoui, la ministra de energía, minas, agua y medioambiente, Ms. Amina Benkhadra, el adjunto al director general de la ONE, Mr Allach Mohamedi, el Wali de la región oriental, Mr. Abdelfattah El Homam, el gobernador de Jerada, Mr. Mustapha Aida, y el presidente de la comuna, Mr. Mansouri Mohamed.

 

 

En representación de Abener, compañía encargada de la construcción, operación y mantenimiento de la central, tuvieron oportunidad de saludar a S.M., el director de la división energía 2, Pedro Rodríguez Ramos, y el jefe de obra, Adel Raihani.

La central ISCC que Abener ha construido en Ain Beni Mathar (Marruecos) aúna la energía solar y la de generación convencional, lo que representa un auténtico emblema de innovación, sostenibilidad y eficiencia. El campo solar de CCP (colectores cilindroparabólicos) cuenta con una superficie reflectante útil de más de 180 000 metros cuadrados, y tiene capacidad para generar 22 MW. Los otros 450 MW restantes provienen de una turbina de vapor (150 MW) y otras dos de gas (150 MW x 2).

Abener es una compañía perteneciente a Abeinsa, cabecera del grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa. Centra su actividad en la ingeniería y ejecución de proyectos impulsores del desarrollo sostenible y es actualmente un referente en el mercado energético internacional. Explota tres áreas de negocio: solar, biocombustibles y generación, estando presente en cuatro de los cinco continentes a través de su red de ingenierías y filiales.

 

 

Más información:
www.abener.es