Gehrlicher Solar realizará importantes inversiones en Murcia

La estrategia de la compañía es continuar su expansión por Murcia. Para ello, trabajan en el desarrollo de plantas de energía solar fotovoltaica de menor capacidad en los próximos dos años.

5 de noviembre de 2011.- El Presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se reunió recientemente con Klaus Gehrlicher, fundador y CEO de la empresa fotovoltaica alemana Gehrlicher Solar AG, para anunciar sus planes de inversión en plantas fotovoltaicas en los próximos cinco años en la Región de Murcia.

Ramón Luis Valcárcel recibió a finales de octubre al máximo dirigente del Grupo Gehrlicher Solar AG. Klaus Gehrlicher explicó al presidente de la Comunidad el paquete de inversiones en energía solar fotovoltaica que la empresa tiene previsto realizar en la región de Murcia durante los próximos cinco años y  agradeció al gobierno de la Comunidad el apoyo que está haciendo a la fotovoltaica.

Según indicó Gehrlicher: “La estrategia de la compañía es continuar su expansión por  Murcia. Para ello estamos trabajando en el desarrollo de plantas de menor capacidad en los próximos dos años, así como en la planificación a más largo plazo de grandes proyectos de conexión directa a red, con una capacidad total de entre 200 y 400 MWp.”

Klaus Gehrlicher explicó los cinco proyectos que la empresa ha desarrollado este año en la Región y que suman un total de 12 MWp, tres de ellos ya conectados en los municipios de Lorca, Cartagena y Murcia. La conexión a red de los otros dos proyectos, ubicados en Lorca, se prevé para finales de este año. Las cinco plantas fotovoltaicas, desarrolladas en suelo y sobre estructuras fijas, han supuesto una inversión para la Región de Murcia de aproximadamente 32 M€.